Salud destinará más de 260.000 euros para esta fase previa a la construcción del nuevo equipamiento

La Junta de Andalucía ha licitado la redacción del proyecto y dirección  de obra del centro de salud de Villanueva de Córdoba, según ha informado la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella. El Servicio Andaluz de Salud llevará a cabo esta actuación mediante dos contratos: por un lado, la redacción de proyecto y la dirección de Obras, con un presupuesto de 261.047 euros, para la contratación del equipo técnico que redactará la documentación necesaria para la contratación de las obras, y llevará a cabo la dirección  de las mismas. En cuanto a las obras en sí, cuyo presupuesto rondará los 2,5 millones, se licitarán una vez supervisado el proyecto básico y de ejecución, con un plazo de ejecución de un año.

“Prometimos a los jarotes que el Gobierno de Juanma Moreno haría realidad la construcción del nuevo Centro de Salud de Villanueva de Córdoba y hoy damos un paso más. Damos cumplimiento a un compromiso adquirido con un municipio que estuvo 12 escuchando promesas que nunca se cumplieron por parte del anterior Gobierno de la Junta de Andalucía”, ha afirmado María Jesús Botella.

El nuevo centro de salud de Villanueva de Córdoba se proyecta en los terrenos de la antigua piscina municipal, situada en la calle  Zarza, 17.  Se prevé la construcción de un inmueble de 1.401 metros cuadrados útiles y 2.144 metros cuadrados construidos, incluyendo las áreas de administración y  asistencial que incluye Atención Inmediata con sala de procedimientos diagnósticos y terapéuticos y módulo espera; Clínica de Adultos con 12 consultas estándar, 2 consultas polivalentes y un módulo de espera; Clínica Pediatría con una consulta de pediatría, sala lactancia y módulo de espera.

El Área de Servicios Auxiliares incluye aseos, oficios, sala de residuos, almacén general clínico y cuarto de basuras; el Área de Personal incluye sala de personal, vestuarios; biblioteca, sala de reuniones, aula de docencia, despacho de dirección, y  módulo de espera; el Área de Dispositivos de Apoyo  contempla los despachos de trabajador social y enfermería de  enlace, mientras  otra similar albergará la cirugía menor, gabinete odontológico, educación sanitaria, rehabilitación y radioterapia, y radiología. Además, el dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias incluye atención ciudadana, área asistencial, servicios auxiliares y para el personal.