La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado en el perfil del contratante la licitación diez contratos de conservación de carreteras, que quedaban por normalizar en la red viaria de titularidad autonómica andaluza.

Uno de estos lotes se encuentra en el norte de Córdoba, en Los Pedroches principalmente:

(clic para agrandar)

Estos nuevos contratos garantizarán la vialidad de las carreteras de la zona norte y sur de la provincia de Cádiz (7,6 millones cada uno); la zona norte de la provincia de Córdoba (6,9 millones); la zona norte de la provincia de Jaén (7,6 millones); las zonas oeste, este y norte de la provincia de Málaga (por 6,5 millones, 6,4 millones y 7,6 millones, respectivamente); la zona norte de la provincia de Huelva (7,1 millones de euros); y las zonas noreste y sureste de la provincia de Sevilla (6,6 y 7,1 millones de euros). Con estos contratos, darán una ágil y rápida respuesta las 24 horas del día a las incidencias que se presenten en la red viaria como accidentes de tráfico, cortes de carreteras o inclemencias meteorológicas.

Las empresas que resulten adjudicatarias incluirán la presencia de técnicos, operarios, maquinaria y materiales para la realización de diversas operaciones. Estos contratos, cuya duración será de cuatro años más una opción de ampliación por un año más, mantendrán en buen estado las vías de titularidad autonómica, además de propiciar la generación de empleo directo e indirecto.