La Junta de Andalucía ha lanzado un concurso público por el que pone en el mercado, a disposición de la iniciativa privada, una oferta para la compraventa de suelo residencial, propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), con capacidad para construir 2.256 viviendas protegidas. Las parcelas incluidas en esta convocatoria están repartidas por siete de las ocho provincias andaluzas. El concurso, cuyo pliego de condiciones así como los detalles técnicos de los suelos pueden consultarse en http://www.avrandalucia.es, pone en el mercado un total de 54 parcelas, cuyas superficies suman 120.545 metros cuadrados, suelos todos ellos que deberán destinarse a la edificación de viviendas protegidas con las limitaciones de renta o venta establecidas en la legislación vigente.

Todas las parcelas salen al mercado con precio máximo, sobre el cual se admiten mejoras a la baja, pero siempre que esas mejoras tengan repercusión en el precio final que abone el comprador o en la renta al arrendatario. La oferta, por provincias, se localiza en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla.

En Córdoba se localiza una parcela en Pozoblanco para albergar 35 pisos protegidos:

viviendas

Los interesados deben presentar sus ofertas antes de las 13.00 horas del 16 de noviembre, en las sedes de los servicios centrales o de las gerencias provinciales de AVRA. Los precios de estos suelos están fijados en función del ámbito territorial en que se encuentren y del régimen de vivienda protegida al que se destinen. Una vez superado el plazo de presentación de propuestas, el 23 de noviembre se celebrará el acto público de apertura de sobres en la sede central de la agencia.