La Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco nos informa que rindió hace unos días homenaje a Francisco de Paula Pérez Moreno, un gran afición del equipo colchonero, que sufre una grave enfermedad degenerativa.

Francisco de Paula, conocido como Currete, de 35 años, sufre una distrofia muscular progresiva desde su nacimiento, que le impide la movilidad de todo su cuerpo. Su hermano, unos años mayor que él, también la padecía y finalmente le produjo la muerte. La madre falleció como consecuencia de un infarto y el padre perdió la vida recientemente atropellado por un coche.

La distrofia muscular progresiva es una enfermedad hereditaria que produce una deficiencia muscular progresiva y rápida que conduce a la discapacidad física y a una muerte prematura debido a complicaciones respiratorias y cardíacas.

Currete siempre ha sido hincha del Atlético de Madrid, su familia poseía un bar en el barrio de la Trinidad de Córdoba, llamado Bar Curro, donde Francisco disfrutaba de los partidos del Atleti con su camiseta y su bufanda y los vivía con gran pasión y sentimiento.

Francisco muy conocido en su barrio, es cofrade de la Hermandad Sacramental Sagrada Cena, con sede canónica anteriormente en la iglesia de San Juan y Todos los Santos, situada en el barrio de la Trinidad y actualmente en la parroquia Beato Álvaro de Córdoba.

Antonio Bueno, promotor de esta iniciativa y educador del Centro de Atención a personas con parálisis cerebral y otras afecciones similares “ACPACYS”, donde reside Francisco de Paula, señaló que eligieron la Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco “por su presencia continua en medios de comunicación y redes sociales, por las múltiples actividades que realiza y por la solera de la Peña, que este año ha cumplido 50 años”.

En representación de la peña asistieron además de su presidente, Pedro Jesús García, los socios José Antonio Calero, Juan José Plazuelo y Emiliano Pozuelo, que obsequiaron a Francisco con diferentes artículos del Atlético de Madrid y con una placa en la que aparece la foto de Currete y la inscripción “La Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco a Francisco de Paula Pérez Moreno en reconocimiento por su pasión y afición por el Atlético de Madrid”.

Francisco expresaba su alegría al recibir estos regalos con estremecimiento, ya que su enfermedad le impide cualquier otra forma de expresarse.

El presidente de la Peña, Pedro Jesús García, indicó que “fue para nosotros una gran satisfacción que Antonio pensara en nuestra peña para homenajear a Francisco, cuando recibí el mensaje no dude en ponerlo en conocimiento de la directiva para realizarlo”.

Emiliano Pozuelo, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco y socio de la peña, manifestó que “nuestra peña está comprometida con la sociedad y se siente orgullosa de realizar actos como este, que son los que le dan más valor a cualquier colectivo”.