Mª Auxiliadora Pozuelo Torrico, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco, formará parte de la Diputación de Córdoba, según informa el diario digital CORDOPOLIS. El presidente será el alcalde de Rute, Antonio Ruiz.

Nacida en Pozoblanco en 1976. Estudia Ciencias Políticas en Granada, asumiendo varios trabajos en diferentes sectores económicos , actualmente es profesora del Centro de Formación Martínez García como preparadora de oposiciones en materia de legislación, desempeñando este puesto de trabajo desde 2011, compaginando dicho trabajo con el realizado en su propia empresa de organización de eventos.

Su formación específica de la Licenciatura de Ciencias Políticas, se ve complementada con la formación realizada en diferentes materias: Formador Ocupacional, administrativo comercial, en materia de igualdad y de elaboración e implantación de planes de igualdad…. Formación específica que sin lugar a duda, le sirve de base para la gestión municipal.

En cuanto a la experiencia desarrollada en la gestión local, destacar que desde 1999 hasta la legislatura que acabó en 2011, fue concejala del Ayuntamiento de Pozoblanco al frente de diferentes áreas como Desarrollo económico, empleo y formación,Igualdad, Comercio, Turismo, Biblioteca, Participación Ciudadana, Mercado de Abastos y mercadillo.

Ha sido miembro del AMPA del Colegio Público Manuel Cano Damián hasta el 2014, actualmente forma parte del Consejo Escolar de dicho Colegio, es vocal de la Asociación de Coworking de emprendedores y empresarios y Presidenta de la Asociación de Acogida de los Pedroches.