Con actividades en red, en la red y en cada municipio, los centros Guadalinfo de la provincia de Córdoba, pertenecientes a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, se suman un año más a la celebración del 8 de marzo Día de la Mujer.

Por ejemplo, en Guadalinfo Hinojosa del Duque, los usuarios podrán participar en una actividad formativa en la que elaborarán un documento que recogerá imágenes e información sobre mujeres célebres a lo largo de la historia.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona ha querido destacar que las mujeres tienen una destacada presencia diaria en los centros Guadalinfo de Córdoba, donde constituyen más de la mitad (el 51%) de sus personas usuarias. Este porcentaje se eleva al 61% en el caso de personas que se inscriben al menos en una actividad organizada por el centro. El responsable territorial ha hecho hincapié en que además de acudir y participar en la red territorial, las mujeres se están sumando a la innovación social 2.0 a través de Guadalinfo.es, “en este sentido 24 mujeres innovadoras han dado ya de alta su idea en el nuevo www.guadalinfo.es dentro de la estrategia de innovación social Innycia, itinerario que guía a la persona con una idea hasta convertirla en un proyecto empresarial viable, a través de determinadas etapas, con el apoyo de mentores y expertos y el acceso a distintos tipos de recursos”, ha puntualizado.

El delegado de Economía ha seguido informando que también son innovadoras las mujeres que participan en Guadalifo Impulsa, programa intensivo de aceleración de proyectos innovadores, “el 34% de los jóvenes que lograron una beca para realizar el programa intensivo Guadalinfo Impulsa eran mujeres. Completada la fase de formación y mentorización, el 50% de los proyectos e iniciativas empresariales que han llegado a la etapa final de trabajo en una lanzadera de empresa, están lideradas por mujeres”.