La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Pozoblanco, organiza, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, una nueva edición de “La Tradición Oral en las Cofradías de Jesús Nazareno”.

Su objetivo es poder mostrar a todos los devotos de Jesús Nazareno y a todo el pueblo en general las tradiciones y ritos que se celebran en distintos lugares en torno a la devoción a Jesús Nazareno.

Este año, participan la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Mengíbar (Jaén) y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Granátula de Calatrava (Ciudad Real).

El domingo, 11 de marzo, en la Capilla de Jesús Nazareno, a partir de las 12’30 horas, se podrán conocer los “pregones” que se cantan el Viernes Santo en Mengíbar o los “Rosarios” de dicha localidad; se oirá la “Sentencia de Pilatos” y se verá el acto del Prendimiento que se hace en Granátula de Calatrava por los Romanos de ese pueblo manchego.

Desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se invita a todo el pueblo a asistir a este acto que permitirá descubrir y comparar particularidades de los ritos y ceremonias que se desarrollan en otros lugares y que tiene como protagonista a Jesús Nazareno. La entrada es libre.

La Tradición Oral en las Cofradías de Jesús Nazareno