Villanueva de Córdoba celebra el próximo 31 de diciembre la XIV Carrera Popular Fin de Año, una de las citas deportivas más importantes y concurridas del año en Villanueva, pues el pasado año corrieron 212 atletas, batiéndose el récord de participación.

Este año al igual que el anterior la prueba tiene un carácter solidario, ya que desde la organización se solicita a los participantes un litro de leche solidario que serán entregados a Cruz Roja LocalLa carrera, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, partirá a las 17.30 horas de la Plaza de España, que será también el punto de meta. Su recorrido será de unos 1.200 metro, un recorrido para que puedan participar todas las personas que lo deseen.

Las inscripciones, que serán gratuitos, se podrán realizar hasta media hora antes de la salida, este año al igual que el anterior la prueba tiene un carácter solidario, ya que desde la organización se solicita a los participantes que los que quieran voluntariamente lleven un litro de leche solidario que serán entregados a Cruz Roja Local.

Los 200 participantes primeros en entrar en meta serán obsequiados con una camiseta conmemorativa y habrá trofeos para los primeros clasificados, masculinos y femeninos, y el corredor de mayor y menor edad que realice todo el recorrido, al finalizar la prueba se sorteara un Jamón Ibérico de Bellota entre todos los participantes.