Del 9 al 11 de junio tendrá lugar la décima edición de la Ruta de la Tapa en Villanueva de Córdoba, organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento.

Mostramos las bases para la inscripción de bares y restaurantes:

1. Podrán participar todos aquellos restaurantes y bares de Villanueva de Córdoba que habitualmente sirvan tapas.

2. La Ruta de la Tapa se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio de 2017.

3. El horario de la Ruta de la Tapa será desde el viernes 9 de junio a mediodía hasta el domingo 11 de junio por la noche.

4. Cada establecimiento que se inscriba participará con una sola tapa, cuyo precio será de 2,5 €, que mantendrá durante los días que dure la ruta.

5. Las tapas serán de libre creación.

6. Todos los establecimientos que quieran participar deberán inscribirse en la Oficina de Turismo hasta el viernes 26 de mayo, a las 12:00 horas.

7. Una vez presentada la inscripción no se podrá cambiar la tapa con la que se participa.

8. Los restaurantes tendrán la obligación de sellar (con su propio sello habitual) un folleto que se repartirá por tapa consumida.

9. Una vez terminada la Ruta de la Tapa se sortearán regalos valorados como mínimo en 100 €, que los restaurantes deberán justificar al Ayuntamiento, pudiendo incrementar el valor del regalo por los propios medios del restaurante o bar.

El sorteo se realizará entre aquellas personas que hayan degustado al menos 10 tapas, participando en el sorteo del regalo de cada bar en el que hayan consumido.

Dicho sorteo tendrá lugar el viernes 16 de junio a las 12:00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

10. Habrá un concurso a la mejor tapa por parte de un Jurado profesional de expertos, éste será el encargado de valorar las tapas que se presenten en la X Ruta de la Tapa de Villanueva de Córdoba.

Para decidir cuáles serán las tapas ganadoras en la edición, se valorarán entre otros criterios, la presentación, es decir, el emplatado, las texturas, olores y sabores, la creatividad y originalidad de la receta propuesta, así como los ingredientes basados en productos de la zona.

Ruta de la Tapa