Una nueva edición de las Miniolimpiadas rurales de Los Pedroches ha conseguido reunir a 162 niños en torno a los juegos tradicionales, consiguiendo que los más pequeños sean partícipes de actividades que ya se han perdido en muchos lugares y que en Añora cobran vigencia cada verano.

Un total de 27 equipos de seis integrantes cada uno han luchado por salir vencedores de una cita que comenzó el viernes por la tarde y que concluyó anoche con la ceremonia de entrega de premios. Para hacer más efectiva y justa la competición, la organización dispone dos categorías: la A, para niños de entre 3 y 8 años, y la B, para menores de entre 9 y 13 años. La primera categoría ha contado con 16 equipos y la segunda, con 11.

Las pruebas elegidas para la competición han sido salto a piola, mizos, cántaro, carretilla, soga, sillita de la reina, comba, sacos y zancos. Los ganadores en la categoría A han sido los Monigotes, seguidos de los Celemines. En tercer lugar han quedado los Olímpicos. En la categoría B, los Norieguillos se han alzado con la victoria, seguidos de los Retaítos y de los Tradicionales.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Añora, Lola Benítez, ha expresado su felicitación a todos los participantes y a sus padres por los valores, el civismo y la deportividad que han derrochado todos los participantes estos dos días de competición. Lola asegura que ésta no sólo es la cantera de las Olimpiadas Rurales, sino la garantía de que en Los Pedroches no se van a perder las actividades y los juegos tradicionales.

Miniolimpiadas rurales de Los Pedroches

Miniolimpiadas rurales de Los Pedroches