La temporada de la modalidad de BTT maratón en la provincia de Córdoba finalizará el domingo 13 de noviembre en Pozoblanco con la maratón Las Molinas de Sierra Morena.

Allí se cerrará la competición XCM, prueba que organiza la Peña Ciclista San Bartolomé y que completa el calendario provincial tras las citas de Córdoba, Baena y El Viso.

A las 8:30 horas se iniciará la prueba desde la Olivarera Los Pedroches de Pozoblanco, lugar donde se instalará igualmente la línea de llegada. Esta bella zona de la provincia de Córdoba verá discurrir durante 80 kilómetros a los bikers que formen el pelotón ciclista. En total se acumularán 1.900 metros de desnivel, un trazado exigente para que el que se instalarán 4 puntos de avituallamiento por parte de la organización a fin de que los corredores puedan hacer más llevadero el esfuerzo. En el kilómetro 47 se instalará un punto de cierre de control a las 13:15 horas.

El organizador tiene abiertas las inscripciones en su web, con un precio para federados de 25€ y de 35€ para los no federados. La misma incluye avituallamientos, camiseta técnica conmemorativa o almuerzo, entre otros servicios.

La organización entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como obsequio al corredor más joven, al más veterano, al club más numeroso o al primer local. Además, habrá premios en metálico para la clasificación general conforme al reglamento público de la prueba.

Sitios a visitar para las personas interesadas en participar:

Las Molinas de Sierra Morena