El próximo sábado, 29 de abril, se presentará en Pozoblanco el libro “Les Espagnols, una historia de resistencia“, de Juan José Pérez Zarco.

Tras suspenderse su presentación en Torrecampo el pasado mes de marzo, por fin su autor podrá hablar de su investigación y obra. Tendrá lugar a las 12,30 horas en el Mirador del Teatro El Silo de Pozoblanco. Intervendrán Rosario Rossi Lucena, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Luis Pozo Crespo y Juan José Pérez Zarco, autor del libro.

Les Espagnols, una historia de resistencia” es la investigación sobre la vida del torrecampeño Florián Andújar García, quien habiendo vivido la guerra civil y el duro exilio a Francia, se unió a la Resistencia en su lucha contra el ejército nazi, terminando allí sus días.

Andalusiya Editorial que tiene sobre todo, vocación humanística, añade con este título un número más a su colección Huellas, especializada en historias cotidianas, en vivencias de la gente sencilla de nuestros pueblos y ciudades, aquellas que por no figurar en los grandes libros de historia, no han sido menos importantes para el devenir de la misma y que han marcado la sabiduría popular y
la intrahistoria de los pueblos. Sin duda, la historia de Florián Andújar García, es una de estas historias, en este caso una gran biografía, magníficamente recopilada por el autor.

Por supuesto, el libro lo tenemos en nuestra librería, donde se puede adquirir fácilmente: