El próximo 11 de febrero tendrá lugar en Azuel la “Fiesta de la Morcilla Azueleña” con una extensa programación.

Se comenzará a las 13:00 horas con la apertura de las exposiciones en la sala “El Dorado”, en el recinto ferial, sobre artes, oficios y costumbres, y en el “Paseo de las Artesas”, en calle Virgen del Romero.

A las 13:30 horas, será la apertura del “Mercado Morcillero en el Balcón del Mundo”. Habrá puestos de morcilla, productos de matanza, dulces caseros y artesanía de la comarca. Participarán casas comerciales, colectivos y personas particulares.

A las 14:00 horas, tendrá lugar una exhibición del aliñado y embutido de la morcilla azueleña a la antigua usanza. Mujeres del pueblo realizarán una demostración en vivo, ataviadas con el traje típico azueleño.

A las 14:30 horas, actuará el grupo musical Flor de Luna, y a las 15:00 horas se degustará morcilla asada en candela.

A las 16:00 horas, el grupo de teatro de Azuel hará una animación teatral con recital de poesías “La exaltación de la morcilla”.

A las 17:00 horas, los más pequeños jugarán a “Agarra la morcilla y sal corriendo”, “La morcilla pringosa” y carrera de sacos.

A las 18:00 horas, habrá una exhibición de bailes de salón a cargo de un grupo de parejas locales.

Y a las 18:30 horas, será el nombramiento del la “Morcillera Mayor”, la entrega de premios al mejor puesto morcillero y la entrega de premios de los juegos infantiles. Estará amenizado con el grupo musical Flor de Luna.

Además, durante todo el día, el Bar Ruiz y el Bar El Molino ofrecerán tapas morcilleras.