La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, junto con todas las Cofradías de la ciudad, organiza la II Marcha Solidaria Cofrade que se celebrará el viernes 5 de junio a partir de las 19.00 horas.

Después de llevar a cabo distintas reuniones preparatorias en la sede de la Agrupación, en la calle Santa Ana, en la que los distintos vocales de Caridad hicieron sus propuestas para impulsar por segundo año consecutivo esta cita solidaria, se acordó la fecha y las actividades a realizar.

La II Marcha Solidaria Cofrade se llevará a cabo con motivo del Corpus Christi y el Día de la Caridad y a lo largo de la tarde y parte de la noche se irán recogiendo alimentos y productos que se destinarán a Cáritas de Pozoblanco y a la importante labor que viene realizando por los más desfavorecidos de la ciudad.

A partir de las 19.00 horas y teniendo como punto de salida el parque de San Juan Bosco, en la calle Doctor Antonio Cabrera, habrá animación musical y exhibiciones de baile.

Un buen número de voluntarios de las distintas Cofradías y Hermandades irán recogiendo los alimentos y productos, si bien las principales necesidades de Cáritas son en este momento leche, aceite, azúcar, conserva de pescado, conserva vegetal, pañales y productos de aseo personal.

Por tanto, siendo el punto de partida a las 19.00 horas desde el parque San Juan Bosco, a continuación se irá pasando por las calles Doctor Antonio Cabrera, Juzgado, San Gregorio, Glorieta, San Gregorio, Hilario Ángel Calero, Paseo Marcos Redondo, Antonio Porras, Paseo de la Herradura, Avenida de El Silo, Mercadona, Avenida Villanueva de Córdoba y Bulevar.

Paralelamente, habrá una segunda ruta que se iniciará junto a la parroquia de San Bartolomé pero a las 20.30 horas y en este caso discurrirá por las calles San Bartolomé, Obispo Osio, San Sebastián, Nuestra Señora de la Soledad, Ramón y Cajal, Pedrajas, Obispo Pozuelo, Plaza Padres Salesianos, San Juan Bosco, San Antonio, San Rafael, San Isidro, Avenida Villanueva de Córdoba y Bulevar.

Tras la unificación de los voluntarios de las Cofradías y toda la animación en el Bulevar habrá un recorrido común por las calles Mayor, Real, Jesús, Plaza de la Iglesia, Avenida Madre Carmen Sallés para finalizar en Cáritas.

Las personas que deseen colaborar sólo tendrán que acercarse a alguno de los puntos del recorrido para entregar sus aportaciones que se irán recogiendo en un vehículo. Igualmente, se podrán entregar en las cajas habilitadas en algunos supermercados colaboradores.

El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, Isaías Plazuelo, subrayó la importante labor solidaria que a lo largo de todo el año realizan las Cofradías y Hermandades de Pozoblanco para distintos fines y necesidades y puso de relieve que “tras el éxito de la primera edición, el año pasado, las Cofradías han querido repetir la experiencia de realizar esta actividad alegre y festiva, pero especialmente solidaria”.

Este año se ha apostado por realizar la Marcha Solidaria Cofrade un viernes por la tarde debido a la gran cantidad de personas que suele haber en las calles.

Ahora sólo hay que esperar la generosidad de los pozoalbenses que ha quedado patente en numerosas ocasiones.