La segunda edición del festival Jóvenes por la Tierra, en Hinojosa del Duque, está muy cerca. Este viernes, tres de mayo, dará el pistoletazo de salida una iniciativa que por segundo año consecutivo pone en marcha la Asociación Cívica; y que compatibilizará aspectos lúdicos con actividades que recuerdan el carácter y los objetivos que han acompañado a este movimiento joven desde su nacimiento.

De esta forma, la primera de las jornadas que integran el Festival, girará en torno a varias de las señas de identidad de la Cívica, como son la proyección fílmica, la conservación de la naturaleza y la carrera hacia la producción y consumo de productos de cercanía y socio- ambientalmente sostenibles.

Para ello se ha programado una batería de actividades que comenzarán el viernes a las 17:00 horas con la emisión de un episodio de la serie “El hombre y la Tierra”. A continuación se llevarán a cabo varios talleres de naturaleza, a través de los cuales se impartirán algunas pautas para la identificación de fauna y flora silvestre, y se desarrollarán técnicas de reciclaje para convertir en cajas nido y comederos para aves los residuos retirados por estos jóvenes en los periódicos voluntariados que suelen realizar.

Asimismo, y con la vista puesta en la sostenibilidad de los pueblos, se desarrollarán varios talleres más, uno sobre obtención de miel ecológica y otro de elaboración de vino artesanal de la tierra.

A todo ello se le añade la posibilidad de disfrutar, en paralelo, de una antología fotográfica con motivos rurales que estará expuesta durante las dos jornadas del evento.

Ya el sábado, desde las 12:00 de la mañana, tomará el testigo un frenesí de ritmos y juventud con la puesta en escena de siete grupos musicales y un Dj´s desplazados desde distintos puntos de la geografía nacional. Tal y como señala la organización, el “Jóvenes” será cultura desde la tierra para el mundo

Llega la segunda edición del festival Jóvenes por la Tierra en Hinojosa del Duque
Llega la segunda edición del festival Jóvenes por la Tierra en Hinojosa del Duque