Agrupaciones de Villanueva, Añora y Pozoblanco se suman a la fiesta, que comenzará el próximo 2 de marzo en el Teatro

La popular comparsa El Marqués de Cádiz, del conocido grupo Los Carapapas, encabeza la amplia e intensa programación carnavalera de Villanueva de Córdoba. A la actuación de esta conocida agrupación, se suman las de otras de Villanueva, Añora y Pozoblanco. El programa comienza el sábado 2 de marzo a las 17:00 en el teatro municipal con las actuaciones de ‘Cómo salga salió’, chirigota de Añora; ‘Las tablas de la ley’, comparsa de Pozoblanco, y ‘El día después’-La cantera Carnavalera, de Villanueva de Córdoba.

El sábado siguiente, 9 de marzo, a partir de las 16:30 en la plaza de España, sigue la fiesta carnavalera en Villanueva de Córdoba con la actuación estelar de la comparsa El Marqués de Cádiz, puesta en escena por la popular agrupación Los Carapapa, una de las más reconocidas y premiadas en Cádiz.

Junto a los gaditanos, actuará la chirigota ‘El grifo’ De Pozoblanco y ya entrada la noche se vivirá el tradicional concurso de disfraces, el pasacalles y el concierto sobre ruedas del grupo Noniná desde la Plaza de España hasta la avenida de Cardeña. Y ya el domingo 10 se celebrará el concurso infantil de disfraces y espectáculo de La Caja Mágica. A continuación, según ha explicado el concejal de Festejos, Miguel Ángel Cañuelo, la representación en el teatro continuará con un carrusel que contendrá actuaciones de la chirigota de Añora y la de Villanueva en la intersección de la calle Doctor Luna con calle Cañuelo, Ronda del Calvario y San Cayetano con San Antonio.

Miguel Ángel Cañuelo ha expresado que el Ayuntamiento ha apostado por una programación variada y ha destacado el esfuerzo que supone traer una agrupación de referencia como la de Los Carapapa, que “en estos días cuenta con muchos compromisos dada la repercusión que tiene el Carnaval de Cádiz en toda España”.