CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DE LA PLATAFORMA “QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES”
Día 23 de julio de 2015

Reunidos en el Ayuntamiento de Pozoblanco, se llegó a las siguientes conclusiones y se estableció un plan de trabajo para la preparación de la jornada reivindicativa del próximo día 30 de julio.

La Jornada reivindicativa tendrá como lema:

“Los Pedroches hacen la maleta por una estación más operativa
MAS TRENES, MAS BILLETES, MEJORES HORARIOS”

Comenzará a las 8 de la mañana y se mantendrá hasta la parada del último tren, 22,50 de la noche.

Cada pueblo estará representado por su Alcalde y se situarán, en lugar visible, las “maletas” con el nombre de cada pueblo. Se entiende que la representación de cada Ayuntamiento incluye a toda la corporación, a todas las fuerzas políticas que representan a todos los ciudadanos de Los Pedroches.

A las 12 del mediodía se dará una rueda de prensa para lo que se invitará a todos los medios de comunicación locales, provinciales y autonómicos que estará presidida por todos los Alcaldes y por miembros de la Plataforma.

Se invitará a todos los ciudadanos a pasar por la estación, a la hora en que a cada colectivo le sea posible, a lo largo de toda la jornada, con sus banderas.

Se instalará una pantalla/marcador en la que se irán marcando los trenes que pasen por la estación a lo largo de la jornada.

Se recogerán firmas de todos los ciudadanos que se acerquen a la estación para demostrar que sí hay demanda.

Se invitará a grupos de folclore y flamenquito a actuar para alegrar la sentada. Asimismo, se invitará a grupos de ciclistas, caballistas, escuelas de verano de jóvenes, etc., a acercarse a la estación.

A los Ayuntamientos se les pedirá (ya se ha recibido el compromiso de alguno de ellos) que difundan la convocatoria, que pongan a disposición de los ciudadanos autobuses (aparte de los que la empresa San Sebastián mantiene con la estación), que colaboren económicamente para la confección de las pancartas/banderas, si hicieran falta, así como la elaboración de un acuerdo de cada uno de sus plenos recogiendo la reivindicación de una estación plenamente operativa: más trenes, más billetes, mejores horarios, que se remitirá al Ministerio de Fomento para que cumplan con el compromiso adquirido con la Comarca de Los Pedroches y hagan que esa estación responda, realmente, a las necesidades de los ciudadanos de Los Pedroches.

IMPORTANTE: La Plataforma llevará a cabo una campaña en redes sociales para dinamizar a la población y pedirá la colaboración de todos los ayuntamientos, entidades, empresas, colectivos, etc. para que se unan a dicha campaña y publiciten el acto del 30 de julio en sus webs y redes sociales.

[comunicado remitido por la Plataforma Que Pare el Tren en Los Pedroches]


+info: