FITUR ha sido el escenario para que Los Pedroches de a conocer sus propuestas. En este sentido, la diputada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha explicado que “tenemos los mejores productos ibéricos y también naturaleza, porque Los Pedroches está dentro de la dehesa continuada más grande de Europa, también hablamos de historia, patrimonio, tradiciones y de cielo nocturnos, porque tiene una de las certificaciones Starlight de las diez que hay en todo el mundo. También hablamos de la declaración de los Muros de Piedra de Los Pedroches como Patrimonio de la Humanidad. Por eso, os invitamos a visitar esta comarca tan rica en tantos y tantos ámbitos”.

En concreto, Villanueva del Duque ha dado a conocer un nuevo vídeo promocional y una guía turística de la localidad basada en la naturaleza y en la recuperación de la Vía Verde del Soldado, actuación en la que ha participado la institución provincial y el propio ayuntamiento de la localidad.

Dos Torres, por su parte, ha presentado una de sus tradiciones más arraigadas, La Candelaria. De esta última, el alcalde de la localidad, Miguel Torres, ha explicado que “es una fiesta entrañable que contará como pueblo invitado con Villanueva de Córdoba y que destaca también con los mercados tradicionales, degustaciones de productos de nuestra tierra, nuestra ruta gastronómica y, ya el sábado, la exposición de aves rapaces, demostraciones de artesanía, visitas guiadas al Pozo de la Nieve, batucada de personajes medievales, la interpretación de jotas serranas o el paseo teatralizado por el conjunto histórico”.