Taberna La Montillana emprende un nuevo proyecto gastronómico que durará alrededor de un año y medio, cuyo objetivo es conocer a fondo la gastronomía de los 75 pueblos que conforman la provincia de Córdoba.

En este viaje, se visitarán cada semana una a una las distintas localidades para encontrar, a través de sus habitantes más longevos y gracias a una amplia y previa documentación, los platos que forman parte de la historia gastronómica del lugar, así como su elaboración e ingredientes principales.

Este es un viaje de “ida y vuelta”, ya que Taberna La Montillana indaga sobre los platos típicos de las comarcas de la provincia y, a su vez, transporta estas recetas a la capital cordobesa, para que todo el que la visite pueda conocer esta tradición gastronómica. Estos platos se darán a conocer semanalmente en la taberna cordobesa ubicada en la Calle San Álvaro, 5 (Plaza de San Miguel), ofreciéndose a todos los comensales que acudan a ella como sugerencias de la semana, comenzando el 25 de febrero.

Además, también de manera semanal, encontraremos en el blog de Taberna La Montillana las experiencias vividas en cada pueblo, así como las recetas de los platos que se elaborarán en la taberna, para que todos los seguidores de la cocina cordobesa puedan disfrutar elaborando en sus cocinas la gastronomía propia de los pueblos de la provincia.

El recorrido por la provincia comenzará con Los Pedroches, siendo la primera semana del 25 de Febrero al 3 de Marzo con Hinojosa del Duque. En esta primera semana se ofrecerán platos característicos como Olla de Carnaval, Sopa Dorada y Gachas, presentando su Ayuntamiento en el establecimiento el jueves día 1 de Marzo a las 12: 00 de la mañana “La Vaquera de la Finojosa“, que este año cumple la 20 edición de su representación. Anteriormente, el martes día 27 de Febrero los cocineros de Taberna La Montillana, junto con la “Asociación de mujeres Candela” de Hinojosa del Duque y un “pastor” de la zona harán una serie de recetas tradicionales en el Mercado de Abastos de dicho pueblo.