El departamento de lengua del IES San Roque, de Dos Torres, organizó con motivo del Día de los Enamorados la II EDICIÓN DEL CONCURSO DE DECLARACIONES DE AMOR A TRAVÉS DE TWITTER.

Una vez pasado el día, el jurado ha acordado “conceder dos menciones especiales a los siguientes alumnos: Marina Jiménez López y a José Antonio Valverde Rubio, ambos alumnos recibirán un cheque por valor de 15 euros para canjearlo en cualquiera de las librerías de Dos Torres”.

Estos fueron sus tweets:

Las bases eran las siguientes:

  1. Podrán participar todos los alumnos del IES San Roque (Dos Torres), tanto de los cursos actuales como de cursos anteriores, así como el profesorado que lo desee. Para optar al premio, debes ser seguidor del twitter de la biblioteca del centro. Además, evidentemente, se debe poder conocer la autoría de los tuits, es decir, conocer los datos personales del autor.
  2. Se pueden redactar todos los tuits que se deseen. Hay que introducir en cada tuit, o bien el tuit de la biblioteca del centro (@librosinlector), o bien la siguiente etiqueta: (hashtag) #amoriessanroque16.
  3. Se centrarán en temática amorosa, en cualquiera de sus variantes: platónico, enamoramiento, desamor, pasión, celos…
  4. Para evitar plagios, en el tuit tendrá que aparecen al menos una de estas palabras (también se aceptarán palabras derivadas de las propuestas): arrogancia, abadía, Quijote, áspid, tomillo, claridad, hierba, eternidad, curva y misterio.
  5. Los tuits podrán estar dirigidas a cualquier destinatario: tu novio/a, tu mejor amigo/a, tu padre o madre, tu amante, un personaje imaginario, tu cantante favorito/a, tu perro o gato,….
  6. Existen dos premios: 1º premio de 30 euros, 2º premio de 15 euros.
  7. A lo largo de la mañana del lunes 15 de febrero se realizará la deliberación del jurado. Por lo tanto, hasta antes de llegar ese día a clase se aceptarán los tuits. El jurado estará compuesto por los profesores/as integrantes del departamento de Lengua del IES San Roque.
  8. Para seleccionar al ganador, se tendrán en cuenta estos dos aspectos: Nº de veces que ha sido retuiteado, Calidad y originalidad.
  9. El premio podrá considerarse desierto si el jurado dictamina que ningún tuit ha sido suficientemente retuiteado o que ninguno cumple con los requisitos mínimos de calidad y originalidad.
  10. La participación en el concurso será voluntaria pero tendrá incidencia en la nota final del trimestre en la asignatura de Lengua.