El próximo lunes dará comienzo el periodo de inscripción para las IX Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, que se celebrarán los días 8, 9 y 10 de julio de 2016 en Añora.

El procedimiento se divide en dos plazos:

  • Del 16 al 20 de mayo para los equipos clásicos, que tienen su plaza asegurada (salvo que les toque descanso obligatorio).
  • Del 23 al 27 de mayo para nuevos equipos que quieran ocupar alguna de las plazas liberadas.

En el blog del Ayuntamiento de Añora, Añora Directo, nos encontramos más información así como la posibilidad de descargarse la hoja de inscripción.

Para esta edición de las Olimpiadas Rurales, hay varios cambios a tener en cuenta:

  • Desaparece el concepto de fianza, por lo que hay que ingresar el coste exacto de la inscripción, que es de 120 € (Los equipo nuevos no tienen que realizar ingreso alguno hasta que no se confirme su participación).
  • En 2016 deberán descansar obligatoriamente los 6 últimos clasificados de 2015 (El equipo de “Los barraqueros” perdió su plaza al no alcanzar la puntuación mínima). Por lo que habrá, como mínimo 6 plazas disponibles para nuevos equipos.
  • Al entregar la inscripción deberás indicar si el patrocinador de tu equipo es el mismo que el año anterior, de no ser así, los equipos tendrán hasta el 3 de junio para indicar el nuevo patrocinador y entregar los logotipos correspondientes.
  • Además, ya el año pasado se puso en marcha un sistema de descanso obligatorio en función de la clasificación que permita la liberación de varias plazas cada año para que nuevos equipos puedan disfrutar, al menos durante una edición, del gran ambiente olímpico.