La tercera edición de la Carrera Familias del Colegio Salesianos San José de Pozoblanco (17 de mayo, 21:30 horas) contará con más de 1.400 participantes ya inscritos, que recorrerán una distancia de 2 kilómetros interurbanos con fines solidarios.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, acompañado por la concejala de Educación, Pilar Cabrera, y dos representantes de la organización de la carrera, José García y Ana García, ha presentado la tercera edición de esta prueba deportiva donde además de fomentar el deporte en familia, perseguir fines solidarios, se demuestra el esfuerzo, compromiso e implicación del equipo humano de profesores del Colegio Salesiano. Cabello ha destacado la valía de la prueba con un doble objetivo, de un lado continuar el legado solidario del padre César, asesinado en Burkina Faso el pasado mes de febrero, y trabajar con los valores y principios de la familia salesiana. Cabello ha anunciado que en la prueba participarán los usuarios de los Lunes Saludables, distintos centros que trabajan con la discapacidad, así como los diferentes centros educativos de Pozoblanco.

La concejala de Educación, Pilar Cabrera, ha reiterado el apoyo desde el Ayuntamiento siempre se tendrá con este tipo de iniciativas, por los valores educativos y familiares que se combinan con los deportivos, sin olvidar los fines solidarios de la misma.

José García, integrante del equipo de organización de la carrera y profesor del Colegio Salesiano San José, ha explicado los detalles técnicos de la prueba, en la que pueden participar cualquier persona, ya que es un recorrido interurbano de 2 kilómetros, y en el que se cuenta con personal voluntario en todo el tramo. La carrera se inicia en el patio del colegio, y recorrerá las calles Santa Marta, San Juan Bosco, San Rafael, San Isidro, Real, Mayor, Avenida Villanueva de Córdoba. Al finalizar la prueba se realizarán sorteos de diversos productos donados por casas comerciales.

Por su parte, Ana García, del comité organizador de la carrera ha destacado el doble fin solidario de la prueba, ya que la totalidad de la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer Junta Local de Pozoblanco y a uno de los proyectos en los que trabajaba el padre César en Burkina Faso, que tiene como objetivo reducir la brecha, por razones de género, en el derecho al acceso laboral de las mujeres jóvenes en la zona de Koubri. Además, con la inscripción de 2€, se obsequiará a todos los participantes con una camiseta conmemorativa de esta tercera prueba.