El Ayuntamiento de Pozoblanco y el Club Maratón han presentado el IV Trail Desafío del Gallo, que recorrerá el entorno natural de dehesa de Pozoblanco el próximo domingo 3 de noviembre.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado la alta participación en el evento y ha querido dar las gracias al Club, a los voluntarios y a todas las personas que hacen posible el transcurso de la prueba. También ha invitado a la ciudadanía a disfrutar del deporte, el entorno y la convivencia y participar en la carrera en alguna de las tres modalidades que se ofrecen.

El concejal de Deportes y Turismo, Eduardo Lucena, ha destacado la consolidación de este evento que une deporte y entorno natural pone en valor la dehesa y sierra de nuestra zona, además de contribuir a que se dé a conocer turísticamente Pozoblanco y Los Pedroches.

Por parte del Club Maratón han intervenido la tesorera, Begoña García, y la vocal, Leonor Navas, quienes han informado que se han inscrito más de 200 corredores que recorrerán uno de los tres recorridos diseñados cada uno con un desnivel del terreno y distancia diferentes y por tanto distinto nivel de dificultad para facilitar la participación de mayor número de personas.

La prueba contempla un recorrido largo de 32 kilómetros y un desnivel de 580 metros, uno medio de 20 kilómetros y 349 metros de desnivel y uno corto de 11 kilómetros con 150 metros de desnivel. Además habrá una ruta de senderismo de 11 kilómetros para aquellas personas que deseen recorrer caminando la dehesa. El recorrido largo tiene salida desde el  río Guadalbarbo, el medio desde el camino del Buen Samaritano y el corto desde el campo de golf, al igual que la ruta de senderismo. La llegada de todos los recorridos es el campo de golf, donde tendrá lugar la entrega de trofeos y premios.