El Ayuntamiento, en colaboración con la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, organiza la XXI edición del Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Pozoblanco”, en un año en el que la banda celebra su 150 aniversario y serán los encargados del pregón de la Feria del municipio.

Por ello, este año se ha querido dar un carácter comarcal al certamen invitando a las demás bandas de música de  Los Pedroches.

El concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, ha puesto de manifiesto que “se trata de una cita con la cultura muy especial, ya que vamos a poner en valor la gran representación de bandas de música que tenemos la suerte de poder disfrutar en nuestra comarca”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha expresado que“se trata de un evento a nivel comarcal que atraerá personas de diferentes municipios de nuestra zona. Además podremos disfrutar del certamen en un enclave único de nuestra localidad como es el Coso de Los Llanos”.

El certamen tendrá lugar en la plaza de toros el próximo sábado 31 de agosto a las 21.30h y sobre el escenario interpretarán pasodobles de forma conjunta un total de 385 músicos, dirigidos por cada uno de los directores de las bandas.

Concretamente las bandas participantes, además de la de Pozoblanco, serán Añora, Dos Torres, Cardeña, El Guijo, El Viso, Hinojosa del Duque, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Pedroche y Torrecampo.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro El Silo de lunes a viernes de 12h a 14h y de 19h a 21h y el sábado en la taquilla de la plaza de toros a partir de las 19:30, desde dos horas antes del inicio del evento. Las entradas tienen un precio simbólico de 2 euros, cuya recaudación irá destinada a la reparación de la cubierta de la Parroquia de San Bartolomé de Pozoblanco.