El consejero de Cultura ha acompañado a los 63 alcaldes y alcaldesas que se han sumado al manifiesto de apoyo a la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la Unesco

La candidatura de la Ciudad Califal de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la Unesco ha recibido hoy dos importantes apoyos. De un lado, el respaldo de 63 alcaldes y alcaldesas de la provincia que han manifestado su respaldo a la candidatura con la adhesión al manifiesto ciudadano “Enamorados de la ciudad que brilla”, y de otro, la de los taxistas de la asociación “Pide Taxi Córdoba”. Una flota de sus vehículos se ha desplazado hasta el conjunto arqueológico como muestra de la campaña promocional que ya circula por las calles de la ciudad y de la provincia.

En su intervención el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha señalado que estos dos actos vienen “a reforzar un proyecto colectivo y compartido como es la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la Unesco”.

“Estamos en la recta final de este proceso, satisfechos e ilusionados, una recta final que abordamos con responsabilidad. Tenemos el trabajo bien hecho, Medina Azahara reúne valores únicos y excepcionales y esta es una oportunidad en la que todos nos estamos implicando para obtener el mejor resultado del examen final que llegará a finales de junio o principios de julio”, ha indicado el consejero.

“Medina Azahara somos todas y todos, y la provincia siente suya esta iniciativa y esto se puede ver en la nutrida representación de alcaldes y alcaldesas que han querido acompañarnos hoy”, ha manifestado Vázquez.

En el acto han participado la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el presi-dente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, la delegada del Gobierno Andaluz, Esther Ruiz, miembros de la institución provincial y delegados provinciales.

Previamente, el consejero ha tenido ocasión de agradecer su colaboración al presidente de la asociación del Taxi, “Pide Taxi Córdoba”, Miguel Ruano. En total, más de 350 vehículos se han sumado a esta iniciativa permitiendo desplegar por todo el territorio de Córdoba y la provincia la imagen de Medina Azahara, animando de es-te modo a la ciudadanía y a los que la visitan a acercarse a los atractivos de Medina.