Conecta con nosotros

Actualidad

Movilización convocada por el CSIF junto a CCOO y UGT en el Hospital Valle de los Pedroches

CSIF Córdoba ha organizado hoy una concentración en el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches en la que ha informado por qué considera insuficientes los planteamientos de la Administración sanitaria en la negociación del Acuerdo para la Estabilidad y Calidad del Empleo y el Desarrollo Profesional en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Publicado

el

Movilización convocada por el CSIF junto a CCOO y UGT en el Hospital Valle de los Pedroches

CSIF Córdoba ha organizado hoy, junto a CCOO y UGT, una concentración en el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches en la que ha informado por qué considera insuficientes los planteamientos de la Administración sanitaria en la negociación del Acuerdo para la Estabilidad y Calidad del Empleo y el Desarrollo Profesional en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Con motivo de la cuarta jornada de movilizaciones convocadas por CSIF  junto a CCOO y UGT, el sindicato señala que “no hay equiparación salarial ni reconocimiento a todo el personal de la sanidad pública si no hay carrera profesional para el conjunto de los profesionales del SAS, independientemente de su categoría”.

En este sentido, la organización valora, como no puede ser de otra manera, cualquier mejora parcial que se plantee para determinados colectivos o categorías profesionales, en referencia al incremento retributivo vinculado a la jornada complementaria –antiguas guardias– planteado por la dirección del SAS como un primer paso hacia la equiparación salarial con otras comunidades autónomas, una medida que “deja fuera a entre un 60 y un 70% del personal de la sanidad pública andaluza y cordobesa”.

CSIF considera “insuficiente y discriminatoria” esta mejora, ya que sólo es aplicable a aquellos profesionales que realizan jornadas complementarias, es decir, las antiguas guardias. “Aun siendo una  medida positiva, se trata de un concepto retributivo vinculado a la realización de dichas guardias que, como sabemos, afecta a médicos y enfermeras de Atención Primaria,a médicos de Atención Hospitalaria y una minoría de A1, A2 no sanitarios, C1y C2”. De este modo, “quedan excluidos de dicha mejora retributiva entre el 60 y el 70% de profesionales de la sanidad pública, que no pueden acceder a dicho complemento y entre el que se encuentra incluso el personal MIR y EIR”, añade CSIF Sanidad Córdoba.

En este sentido, CSIF entiende que “lo que verdaderamente valoraría por igual a los profesionales, dignificaría su labor y resultaría equitativo es la carrera profesional, de forma que cada uno pueda desarrollar, si así lo desea, su trayectoria y derechos laborales y retributivos”. “No es de recibo que más de 60.000 profesionales en el SAS no tengan acceso a la carrera profesional”.

Como ejemplo ilustrativo de esta situación, el sindicato se refiere al caso de un celador o celadora que no tenga plaza en propiedad, es decir, que desarrolle su labor en situación de interinidad y con 15 años de servicio, “que hoy por hoy no tiene acceso a la carrera profesional y no puede acceder a cobrar unos 870 euros adicionales al año –unos 73 euros más al mes–, cuando el trabajo que desempeñan es el mismo que otros compañeros o compañeras que sí tienen su plaza en propiedad”. De hecho, “esos celadores o celadoras interinos son, también, los que han conducido a miles de pacientes de Covid-19 durante esta pandemia, y lo continúan haciendo”, remarca el Sector de Sanidad de CSIF Córdoba.

En este sentido, la central sindical insiste en que “es bienvenida, por supuesto, cualquier mejora parcial que se plantee, pero la carrera profesional para todo el personal del SAS, con un horizonte temporal definido, es condición sine qua non para nuestra organización y es un elemento de reivindicación histórica que llevamos más de una década demandando. Asimismo, CSIF aclara que “nunca se ha negado a continuar negociando y ha acudido a todas las convocatorias de Mesa Sectorial fijadas por la Administración sanitaria, independientemente de las movilizaciones que se están llevando a cabo y que entendemos justas e imprescindibles”. CSIF Sanidad Córdoba recuerda que, si la Administración continúa sin reconsiderar su postura, la siguiente cita será una gran movilización frente a los servicios centrales del SAS en Sevilla el próximo día 28 de julio.

Actualidad

Los Pedroches, Premio de Turismo Sostenible

Publicado

el

por

Los Pedroches, Premio de Turismo Sostenible

La comarca de Los Pedroches ha recibido el premio de Turismo Sostenible otorgado por el Diario Córdoba en una gala que se celebró el pasado viernes en Córdoba.

Este premio al reconocimiento por ser “Reserva Starlight” lo han recogido Santiago Ruiz, Presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, y Daría Romero, Presidenta del CIET Los Pedroches, en representación de la comarca.

Según informa el Diario Córdoba, la categoría Turismo Sostenible aunó las tres reservas Starlight con las que cuenta la provincia, siendo una de ellas la de Los Pedroches.

Continuar leyendo

Actualidad

Entregada la obra del Parque de Bomberos de Pozoblanco con un presupuesto de 198.000 euros

Ayudas solicitadas por la institución al IDAE en la convocatoria Feder de Economía Baja en Carbono

Publicado

el

por

Entregada la obra del Parque de Bomberos de Pozoblanco con un presupuesto de 198.000 euros

La Diputación de Córdoba ha hecho entrega de las obras de rehabilitación energética de la envolvente térmica y una instalación solar térmica para reducir las emisiones de dióxido de carbono en el Parque de Bomberos de Pozoblanco.

Se trata de un proyecto singular de Economía Baja en Carbono para entidades locales tramitado por la institución a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) al amparo del Programa Operativo Feder Plurirregional de España.

En concreto, esta actuación -con  la que se conseguirá una reducción del consumo anual de energía a 13.387,75 kW/año y del gasto energético de 28.902 euros- ha consistido en la rehabilitación energética de las fachadas, cubiertas y de ventanas y de lucernarios, permitiendo reducir la demanda energética de calefacción y de refrigeración y, por lo tanto, su consumo energético y emisiones de dióxido de carbono.

En este sentido, lo que la institución provincial se ha planteado desde el principio con el desarrollo de esta actuación es “aumentar el uso de las energías renovables para la producción de electricidad y potenciar el uso eficiente de los recursos”.

Así lo ha explicado el delegado de Cohesión Territorial de la institución provincial, Juan Díaz, quien ha mostrado su satisfacción por esta obra y ha asegurado que “este proyecto aparte de redundar en una mejora medioambiental y económica muy significativa, generará una reducción importante de CO2”“.

El desglose de la financiación de esta actuación en Pozoblanco contempla una inversión inicial de 193.927 euros, aunque tras el proceso de contratación pública la partida de la obra se ha aumentado hasta los 198.057 euros, de los que el 80 %  son aportados por el fondo Feder y un 20% por el Consorcio Provincial de Bomberos.

Igualmente, Díaz ha explicado que “la Diputación viene trabajando en estos proyectos, desde el año 2016, y ha gestionado más de 134 por importe de 41 millones de euros. A día de hoy, se han recibido 112 resoluciones favorables correspondientes a más de 35 millones de euros”.

Continuar leyendo

Actualidad

Los Pedroches se promocionan en INTUR

La Feria Internacional de Turismo de Interior de España se celebra en Valladolid del 18 al 21 de noviembre.

Publicado

el

por

Los Pedroches se promocionan en INTUR

Como en las ediciones anteriores, Los Pedroches asisten a la feria INTUR que comenzó ayer, 18 de noviembre, en Valladolid y que se desarrollará a lo largo de este fin de semana.

En esta edición, con un marcado carácter profesional y formato más participativo, basado en las experiencias, los destinos tendrán la oportunidad de promocionarse en INTUR negocios e INTUR viajeros, dos acciones que se desarrollan paralelamente diversificando así la oferta turística.

Entre la oferta turística que Los Pedroches lleva a la feria destaca nuestras propuestas gastronómicas, recursos patrimoniales, planes en familia y amigos, entornos y paisajes únicos, alojamientos increíbles, cielo Starlight, ruta del ibérico y un sinfín de actividades que harán disfrutar a todas las personas que visiten Los Pedroches.

A esta cita, acude el Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas (CIET), contando con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches y en la que representarán a toda la oferta turística de La comarca.

La Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) mostrará en la Feria de Valladolid los atractivos de los destinos de interior. Gastronomía, enoturismo, patrimonio histórico, monumental y natural, turismo de aventura, etc.

El jueves está  dedicado a los profesionales del sector. INTUR Negocios cuenta con zonas de encuentro y reuniones, que incorpora un modelo ágil de reuniones agendadas; exposición comercial y un espacio dedicado a las nuevas tecnologías;  viernes, sábado y domingo, del 19 al 21 de noviembre, INTUR abre sus puertas a los viajeros y público general. Gastronomía, turismo rural y activo, oferta de alojamiento, actividades… un espacio para que el turista tenga a su alcance toda la información necesaria para organizar una escapada.

Continuar leyendo
La tienda de 17pueblos.es
La tienda de 17pueblos.es

CONTACTAR

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos y contestaremos lo más rápido posible. También nos puedes enviar un Whatsapp y lo atenderemos en cuanto nos sea posible.

  • Tlf: 646 175 273
  • Correo: info@17pueblos.es

 

Repasando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies