[Comunicado de la plataforma QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES]

En la nota del Subdelegado del Gobierno, Sr. Primo Jurado, se da por sentado que lo que dice el Presidente de RENFE es la verdad: los trenes que paran en la estación de Los Pedroches, (3 en cada sentido), son los que tienen que ser porque cubren la demanda existente.

Realmente, no se quieren enterar. Si quisieran enterarse, sabrían que hay un cabreo generalizado en Los Pedroches por la falta sistemática de billetes (aunque los trenes vengan medio vacíos); por la falta de “mesas” que abaratan los billetes a las personas que usan los trenes a diario; porque hacer reclamaciones a través de la página Web de RENFE es una heroicidad: te marean rellenando un formulario para que, cuando se llega al final, a poner el DNI, no te deja continuar; porque los horarios de los trenes están puestos para que nos aburramos y sigamos tomando el camino de Puertollano…

Las estadísticas las conocerán ellos de primera mano porque dejarán huella en su base de datos de los intentos de conseguir billete sin resultado. Y si quieren enterarse, de verdad, que vengan a Los Pedroches y se enterarán que ahora pasa igual que cuando abrieron la estación: que hay muchísimos más viajeros de los que habían calculado y como les habíamos advertido reiteradamente. Y esta circunstancia, que podría haberles llevado a rectificar ese cortísimo número de trenes y rectificar el disparatado horario de los que hay, no les ha llevado a rectificar porque no les importamos.

Esa estación podría ser muchísimo más rentable económica y socialmente si se hubiesen aplicado a su puesta en marcha dos razones, una de justicia ya que somos una de las comarcas más aisladas y pasan por aquí más de 100 trenes diarios, y otra de sentido común: si se hace algo, se hace bien.

En nuestro caso ni han hecho justicia ni lo han hecho bien. Todo un récord.