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Nombramientos, asignaciones y gastos de representación del Ayuntamiento de Añora

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Ayuntamiento de Añora

Hoy aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia resoluciones del Ayuntamiento de Añora relacionadas con los nombramientos, aprobación de gastos de representación y asignaciones a grupos políticos:

Acuerdo del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Añora de 18 de junio de 2015 por el que se nombran los miembros de la Corporación que desempeñan sus funciones en régimen de dedicación exclusiva, y se aprueba el importe de gastos de representación y las asignaciones a Grupos Políticos

Por medio del presente se hace público que el Ayuntamiento Pleno, reunido con carácter extraordinario el día 18 de junio de 2015, adoptó el acuerdo que a continuación se transcribe, relativo a los miembros de la Corporación que desempeñarán sus funciones en régimen de dedicación exclusiva, los gastos de representación y la asignación a Grupos Políticos:

Aprobar que el cargo de Alcalde del Ayuntamiento de Añora se desempeñe en régimen de dedicación exclusiva, al amparo de lo dispuesto en el artículo 75.1 de la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local, teniendo derecho a la percepción de una retribución bruta mensual de 2.811,62 euros (supone actualmente una retribución neta mensual de 2.097,00 euros), más dos pagas extraordinarias de 2.033,16 euros en los meses de junio y diciembre (supone actualmente 1.662,51 euros netos cada paga extra). Dicha cuantía será revisada anualmente mediante la aplicación del porcentaje de incremento salarial que se aplique a los funcionarios municipales.

APROBAR LOS SIGUIENTES GASTOS DE REPRESENTACIÓN:

Como dispone el artículo 75.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, los miembros de la Corporación que no tengan dedicación exclusiva, ni dedicación parcial percibirán asistencias por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados del Ayuntamiento de Añora de que formen parte en la siguiente cuantía:

1. Asistencia efectiva a sesiones del Pleno: 30,00 € por sesión.

2. Asistencia efectiva a sesiones de Comisiones Informativas: 30,00 € por sesión.

3. Asistencia efectiva a sesiones de la Junta de Gobierno: 60,00 € por sesión.

4. Asistencia efectiva a tribunales de oposiciones o procesos selectivos cuando una norma no establezca otra asignación: 30,00 € por sesión.

Al mismo tiempo se establece la cuantía por asistencia efectiva a sesiones de la Junta de Gobierno del Organismo Autónomo Residencia Municipal de Mayores Fernando Santos de Añora: 60,00 € por sesión.

ASIGNACIÓN ECONÓMICA A GRUPOS POLÍTICOS:

Se establece la siguiente dotación económica a los Grupos Políticos, debiendo cumplir éstos las limitaciones y requisitos establecidos en el artículo 73 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local:

Por Grupo: 50,00 €/año.

Por Concejal: 150,00 €/año.

Lo que se hace público para general conocimiento en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 75 de la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local, en Añora, a 8 de julio de 2015.

Resolución de la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Añora de fecha 19 de junio de 2015 por la que se nombran los miembros de la Junta de Gobierno Local y Tenientes de Alcalde

Por medio del presente se hace público que por Resolución de la Alcaldía de fecha 19 de junio de 2015, se ha adoptado el acuerdo que a continuación se transcribe:

Nombrar a Don Rafael José Bejarano García, a Doña María Isabel Bejarano García y a Doña María Isabel Bejarano Muñoz de la Peña, Concejales de este Ayuntamiento, miembros de la Junta de Gobierno Local creada por acuerdo del Ayuntamiento Pleno de fecha 18 de junio de 2015.

Al mismo tiempo se hace público que por Resolución de la Alcaldía de fecha 19 de junio de 2015, se ha adoptado el acuerdo que a continuación se transcribe:

Nombrar a los siguientes Concejales miembros de la Junta de Gobierno Local creada por acuerdo del Ayuntamiento Pleno de fecha 18 de junio de 2015, Teniente de Alcalde, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 47 de dicho Reglamento:

-Primer Teniente de Alcalde: Don Rafael José Bejarano García.

-Segunda Teniente de Alcalde: Doña María Isabel Bejarano García.

-Tercera Teniente de Alcalde: Doña María Isabel Bejarano Muñoz de la Peña.

Lo que se hace público para general conocimiento en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 46 y 52 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en Añora, a 6 de julio de 2015.

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CSIF rechaza las conversaciones del Ayuntamiento de Pozoblanco con el Sindicato Independiente de Policías de Andalucía

El sindicato afirma que los asuntos tratados entre el Gobierno municipal y el SIP-AN deben ser tratados en un foro en el que esta organización carece de representatividad

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Ayuntamiento de Pozoblanco

CSIF, apoyado mayoritariamente por la plantilla del Ayuntamiento de Pozoblanco, manifiesta su disconformidad con las negociaciones abiertas entre el Consistorio y el Sindicato Independiente de Policías de Andalucía (SIP-AN) a principios de este mes, según informaciones que se publicaron en prensa, en relación a la mejora de las condiciones socioeconómicas de este servicio.

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, recuerda que esas cuestiones entran en el ámbito de la Mesa General de Negociación y del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), por lo que cualquier tipo de negociación sobre este asunto debe ser convocada oficialmente. “Este modo de actuar por parte del Gobierno municipal pozoalbense supone una clara desviación sobre el procedimiento legalmente establecido en cuanto que la normativa vigente establece que las negociaciones objeto de Mesa General y recogidas en el EBEP requieren que los legítimos representantes sindicales en dicho órgano sean convocados”, resalta el representante sindical

Luque asegura que el Ayuntamiento de Pozoblanco está demostrando con esta forma de proceder “una clara conducta antisindical al mantener negociaciones con miembros de una formación que no dispone de la capacidad y representación suficiente a nivel autonómico, por lo que, ante esta postura, esta central sindical arbitrará aquellas medidas que considere oportunas en defensa de la legalidad.

CSIF recuerda que, después de las últimas elecciones sindicales, los tres miembros que integran la Mesa de Funcionarios forman parte de la candidatura presentada por nuestra organización sindical, acreditándose así su presencia en la Mesa General de Negociación. Por este motivo, el máximo representante del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, insta al Ayuntamiento pozoalbense a no incluir en estos foros de negociación al SIP-AN, ya que esta organización carece de representatividad requerida para poder acceder a los mismos tras los últimos comicios sindicales celebrados entre el personal municipal del Ayuntamiento. Luque, en un escrito enviado al Consistorio hace dos meses, remarcaba que “todo acuerdo que se adopte al margen de la Mesa de Funcionarios o de la Mesa General de Negociación o que atente a los derechos de CSIF será perseguido en las instancias que proceda en cada momento”.

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En Los Pedroches, Empleo formará a desempleados a través de 5 ayuntamientos y de la Mancomunidad

En este programa participarán los ayuntamientos de Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Fuente La Lancha, Torrecampo y Pedroche.

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La Mancomunidad de Los Pedroches recibe 172.000 euros para acciones formativas para el empleo

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, y el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Herrador, han participado este viernes en una jornada técnica con representantes institucionales y técnicos de los 21 ayuntamientos y cuatro mancomunidades que van a poner en marcha en la provincia el programa de FP para el Empleo dirigido a entidades locales.

En nuestra comarca, este programa se llevará a cabo en la Mancomunidad de Los Pedroches y en los ayuntamientos de Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Fuente La Lancha, Torrecampo y Pedroche.

Este programa, según ha informado la Administración autonómica, pondrá en marcha 65 acciones formativas, contará con un presupuesto superior a los 2,7 millones de euros, y se beneficiarán casi 1.000 personas desempleadas, principalmente aquellas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Repullo ha destacado la agilidad con la que se ha tramitado este programa, “que se publicó en septiembre y que en tan solo tres meses ya se está ejecutando, gracias, no solo a la labor de la Delegación Territorial, sino también de los propios ayuntamientos, puesto que no es fácil, sobre todo para municipios pequeños, tramitar este tipo de ayudas, novedosas, y lo han hecho de un manera eficaz”.

El delegado de Gobierno andaluz ha insistido en que se trata de una actuación más de la Junta de Andalucía, “con sus grandes aliados, los ayuntamientos, y que viene a luchar contra algo tan importante como la despoblación, y viene a dotar de recursos a los ayuntamientos y en definitiva viene a desarrollar nuestra provincia”.

Por su parte, el delegado de Empleo ha recordado que a finales de diciembre se publicaba la resolución definitiva con las 25 entidades locales seleccionadas, “y hoy estamos aquí para celebrar una jornada técnica donde se expongan las características del programa, y las principales cuestiones a tener en cuenta por las entidades para que pueda desarrollarse de la mejor manera posible las acciones formativas. También sirve para solventar todas las dudas de los ayuntamientos”.

Ambos responsables han destacado que esta convocatoria se ha realizado con el catálogo abierto, para que fueran las entidades locales las que propusieran los cursos más acordes con las características propias de cada localidad y que pudieran ser generadoras de empleo y dinamizadoras en sus municipios.

Herrador ha destacado que las entidades ya pueden iniciar las primeras acciones formativas previstas, “contando todas ellas con certificados de profesionalidad y destacando especialidades como, la sociosanitaria, hostelería y turismo o administración. Aunque también se pondrán en marcha acciones en las ramas de ocio y tiempo libre, imagen personal, energías renovables, jardinería, construcción, seguridad y medio ambiente, gestión de marketing y comunicación o competencias clave”.

En representación de los ayuntamientos que podrán en marcha las diferentes acciones formativas ha hablado el alcalde de Cañete de las Torres, Felix Romero, quien ha felicitado a la Junta, “porque, como municipio, es la primera vez en las tres últimas legislaturas que tenemos la oportunidad de acceder a este tipo de fondos para formar y emplear a los vecinos en la propia localidad”.

“Esta -ha proseguido- es la mejor manera de luchar contra la despoblación y que los municipios más pequeños puedan fijar población al territorio con medidas reales y efectivas”, afirmando que “es el modelo a seguir, con agilidad en la tramitación, poniendo recursos encima de la mesa y facilitando el acceso a estos programas no solo a municipios grandes, sino aquellos que tiene mayores dificultades”.

Este programa formativo se suma al presentado a mediados de diciembre, el nuevo Programa de Empleo y Formación, que sustituía a las conocidas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, y que va a poner en marcha en Córdoba nueve proyectos que beneficiaran a 135 personas desempleadas, contando para ello con un presupuesto de casi 3,2 millones de euros.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo financia el 100 por 100 de las iniciativas de las entidades locales, en un pago único y por adelantado sin necesidad de comprometer el resto de los recursos municipales, ni se vean obligados a adelantar con fondos propios el importe necesario para llevarlas a cabo.

Antes de finales del año pasado, tanto ayuntamientos, como mancomunidades, habían recibido la totalidad del coste de los proyectos y acciones formativas, lo que supone una inversión entre los dos programas en la provincia de casi seis millones de euros.

Las entidades locales que van a poner en marcha este programa en Córdoba son las mancomunidades de Los Pedroches, Guadiato, Vega del Guadalquivir y Subbética, y los ayuntamientos de Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Fuente La Lancha, Priego de Córdoba, Cañete de las Torres, Fernán Núñez, Torrecampo, Villafranca de Córdoba, Peñarroya-Pueblonuevo, Pedro Abad, Puente Genil, La Carlota, Pedroche, El Carpio, Palma del Río, Baena, Nueva Carteya, Córdoba (a través del Imdeec), Posadas, Montoro y Monturque.

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Más de 7 millones de euros para impulsar 3 proyectos de energías renovables en Pozoblanco

El MITECO destina más de 15 millones de euros a impulsar 23 proyectos de energías renovables innovadoras en Córdoba

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Energía renovables - Placas solares

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha seleccionado 544 proyectos innovadores de energías renovables para la generación de energía eléctrica y la producción de energía térmica en 13 comunidades autónomas, que recibirán ayudas públicas por valor de 177 millones de euros y canalizarán una inversión total, incluyendo la privada, de unos 560 millones.

De todas ellas, 23 proyectos se localizan en Córdoba, 3 en Pozoblanco que recibirán más de 7 millones de euros en ayudas públicas.

Tras la publicación de las resoluciones definitivas del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), relativas a las Líneas de ayudas a la inversión renovables térmicas y eléctricas, estos proyectos recibirán financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), destinado a fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea y a corregir sus desequilibrios.

Estas nuevas instalaciones de fuentes renovables contribuirán a reducir la emisión de gases contaminantes y la dependencia energética, al tiempo que consolidarán la actividad y el empleo en los sectores económicos en los que se implantan y estimularán el desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio.

ENERGÍA TÉRMICA EN LA INDUSTRIA Y EN EQUIPAMIENTO PÚBLICO

En la convocatoria de instalaciones renovables térmicas se han seleccionado a nivel nacional 166 proyectos que, con una potencia de 713 MW, recibirán ayudas por un importe de más de 108 millones. La puesta en marcha de estos proyectos supone una inversión total de alrededor de 285 millones. En esta convocatoria predomina la tecnología solar térmica que se encuentra en el 32% de los proyectos adjudicados.

En la provincia de Córdoba, los proyectos de energía térmica que recibirán ayuda pública están situados en los municipios de Baena, Villa del Río, Espejo (con una ayuda concedida de 1,68 millones de euros), Pozoblanco (con tres proyectos en este tipo de instalaciones que suman ayudas por valor de más de 7 millones de euros), Córdoba, Palma de Río, Palenciana y Aguilar de la Frontera. 

ENERGÍA ELÉCTRICA PARA AUTOCONSUMO E HIDRÓGENO RENOVABLE

En la convocatoria de renovables eléctricas se han seleccionado 378 proyectos en toda España que, con una potencia de 257 MW, recibirán ayudas por un importe cercano a los 70 millones. La puesta en marcha de estos proyectos supone una inversión total de alrededor de 275 millones. La mayoría de los proyectos, cerca del 90%, corresponden a instalaciones de energía fotovoltaica.

En Córdoba los proyectos seleccionados para la generación de energía eléctrica son 12, y se encuentran en los municipios de Palma del Río, Espiel, La Rambla, Almodóvar del Río, Aguilar de la Frontera, Adamuz, Posadas, Montalbán de Córdoba y Córdoba. Todos ellos corresponden a proyectos con fuente de energía fotovoltaica, a excepción del de Espiel que es de biomasa y recibirá una ayuda de 1,5 millones de euros.

PROYECTOS RENOVABLES INNOVADORES

En línea con el compromiso del IDAE por la innovación en la transición energética, en estas convocatorias se ha priorizado el uso de tecnologías y aplicaciones innovadoras que contribuyan a la descarbonización de distintos sectores. Además del carácter innovador, las convocatorias han incluido otros criterios de valoración como la cohesión social y económica del territorio mediante la generación de empleo, el desarrollo rural o la lucha contra la despoblación.

El desarrollo de estos proyectos se enmarca en el objetivo de promover instalaciones renovables que contribuyan a la diversificación de las fuentes de energía primaria, a la reducción de la dependencia energética y emisiones de CO2. A su vez, es uno de los objetivos del vigente Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, que reconoce el potencial de estas instalaciones para contribuir al objetivo de alcanzar un 42% de renovables sobre el uso final de la energía en 2030 y a la descarbonización de la economía en 2050.

Además, en el marco del actual Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por el Gobierno para la movilización de los fondos europeos Next Generation, la integración de energías renovables en sectores productivos, así como el impulso de las renovables innovadoras, son dos de las prioridades que se encuentran incluidas en la componente 7.

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