Ayer tuvo lugar en la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches una nueva reunión del grupo de trabajo que trata la falta de agua en la comarca, tal y como se estableció en anteriores reuniones.

Tal y como informa la Fundación Savia, en Los Pedroches “la escasez de este elemento básico está poniendo en serio peligro la actividad ganadera, ya que numerosas explotaciones se están viendo obligadas a verse abastecidas diariamente mediante camiones cisterna”.

Con la presencia de Francisco Zurera, delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Córdoba de la Junta de Andalucía, y de Auxiliadora Pozuelo, delegada de Medio Ambiente en la Diputación de Córdoba,  así como alcaldes, representantes de cooperativas, asociaciones agrarias y la Fundación Savia, se analizaron varias propuestas y alternativas para mejorar las infraestructuras, optimizar el agua disponible y aplicar criterios y visión de territorio.

“Un paso adelante muy importante donde administraciones públicas y sector privado han aunado esfuerzos y voluntades en pro de un territorio tan valioso como Los Pedroches”, ha concluido la Fundación Savia.