Ya está abierto el plazo de matrícula para un nuevo curso de la Cátedra Intergeneracional “Profesor Francisco Santisteban” en Pozoblanco. Se trata una iniciativa de la Universidad de Córdoba dependiente del Vicerrectorado de Estudios de Postgrado y Formación Continua creada con el fin de impulsar programas de desarrollo, científicos y socio-culturales, orientados a personas mayores de 50 años con la finalidad de fomentar su promoción personal y la mejora de su calidad de vida.

Los cursos, seminarios, talleres y demás actividades programadas desde la Cátedra Intergeneracional estarán dirigidas por profesores de la UCO, como son Blas Sánchez Dueñas, Francisco Espino, Carmen Galán Soldevilla y Fernando López Mora.

La matrícula se realiza en el Ayuntamiento de Pozoblanco hasta el 23 de octubre, siendo su precio de 40 euros.

Las actividades docentes se desarrollarán prioritariamente los miércoles y jueves entre las 17´00 y 20´00 horas. El curso se desarrollará siguiendo una secuencia cuatrimestral distribuido en dos períodos de diez semanas cada uno (octubre/febrero febrero/junio).

Las asignaturas se ofertarán con carácter cuatrimestral, dos por cuatrimestre, teniendo cada asignatura una duración de 3 créditos (30 horas) y tres horas semanales de docencia:

  • Primer cuatrimestre, miércoles: “Literatura Española del siglo XX: Guerra y Posguerra”, por Blas Sánchez Dueñas
  • Primer cuatrimestre, jueves: “Las plantas y el hombre”, por Carmen Galán Soldevilla
  • Segundo cuatrimestre, miércoles: ” La Historia Contemporánea de España a través del arte y otras manifestaciones culturales”, por Francisco Espino
  • Segundo cuatrimestre, miércoles: “El mundo a la carta. Representaciones de Historia del mundo actual”, por Fernando López Mora

Las sesiones de trabajo se desarrollarán siguiendo una metodología activa y participativa por parte de profesores y alumnos donde la lección magistral se complementa con material audiovisual y actividades prácticas buscando la apertura de nuevos espacios para el debate y la reflexión en las que las estrategias de enseñanza-aprendizaje se completen con mesas redondas, coloquios, conferencias, excursiones, visitas culturales, etc.

Los alumnos y alumnas podrán aspirar a un título propio de Extensión Universitaria de la UCO -Certificado de Asistencia y Aprovechamiento de Estudios Universitarios para Mayores- al finalizar los tres años de estudios que certificará su paso por la Cátedra Intergeneracional en sus programas académicos y que estará expedido por el Rector. Para obtener dicho título será condición indispensable haber cursado un mínimo de 40 créditos y haber realizado las colaboraciones indispensables en las que se matriculó cada curso.

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (307:Temporary Redirect)