El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuel Cabrera, ha anunciado que el Departamento de Medio Ambiente va a comenzar a dar un nuevo servicio como parte de la campaña de limpieza que se está realizando en Pozoblanco. Se trata de un servicio de recogida de enseres usados en los domicilios para llevarlos al Punto Limpio dirigido a personas mayores o a aquellas que no dispongan de vehículo propio para ir a este lugar a depositarlos por sí mismos.

Cabrera ha especificado que dichos enseres pueden ser “electrodomésticos, muebles, colchones y material de uso de una vivienda que no vayan a utilizarse”. Y ha añadido que será un servicio gestionado desde el Departamento de Medio Ambiente utilizando los medios propios del Ayuntamiento.

La recogida se realizará una vez al mes, el primer día será el 21 de diciembre en horario de 10h a 13h. Las personas que necesiten de este servicio tienen que llamar al 900 70  11 78, teléfono gratuito de Servicio Integral al Ciudadano para dar su nombre y apellidos y la dirección en la que hay que recoger los enseres. Cada mes se irá avisando la fecha de recogida con suficiente antelación.

Manuel Cabrera ha explicado “que veremos cómo se desarrolla el servicio, ya que es una prueba piloto, pero esperamos que perdure en el tiempo”.