La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra esta noche uno de los ritos que se mantiene desde su fundación en el año 1605.

Se trata de la elección de Hermano Mayor, cargo honorífico que dura un año y que se sortea entre los Hermanos de Jesús que han solicitado voluntariamente aspirar al mismo.

El ritual tradicional señala que en un jarro se depositarán tantas papeletas como cofrades se hayan presentado al sorteo. En ellas figurará su número de hermano y otra que llevará escrito el nombre de JESÚS. El Hermano Mayor corresponderá al cofrade cuyo número salga inmediatamente antes de la que pone JESÚS, y si es ésta la que sale en primer lugar, el cargo de Hermano Mayor recaerá en el número que aparezca a continuación. La Superiora de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias es, desde antiguo, la encargada de extraer las papeletas del jarro en el que figura el escudo de la Hermandad y que es usado únicamente para este fin.

Antes del Cabildo, a las 20’30 horas se celebrará la Eucaristía aplicada por los Hermanos fallecidos en el último año. Ambos actos tendrán lugar en la Capilla del Santo Hospital de Jesús Nazareno.