El Ayuntamiento de Pozoblanco ha terminado la adecuación del área de aparcamiento de uno de los solares generados tras la transformación urbanística de los antiguos cercados de La Salchi.

Inicialmente estaban previstas 150 plazas, y su apertura para el pasado mes de mayo, para la Feria de San Gregorio, tal y como informó el Ayuntamiento. Al final, se han generado unas 80 plazas de aparcamiento gracias a la firma de un convenio con la empresa Industrias Pecuarias de Los Pedroches, propietaria del inmueble.

El espacio donde se ubica el aparcamiento se ha limpiado, delimitado y vallado para asegurar los estacionamientos. El horario del servicio será de 24 horas durante todos los días de la semana y no tendrá ningún coste para los usuarios.

El concejal de Obras y Servicios, Manuel Cabrera, ha destacado que esta actuación es sumamente importante porque se ha transformado un solar en un equipamiento muy demandando en esta zona de la ciudad. El nuevo parking complementa al ya existente en la avenida Marcos Redondo y servirá para descongestionar de tráfico y de plazas de aparcamiento a la zona centro. Además, este espacio está muy cerca del hospital, el instituto Los Pedroches y también a apenas 500 metros de la zona comercial de Pozoblanco.

Con la delimitación de este nuevo estacionamiento, se mantiene limpio un solar que estaba repleto de malas hierbas y de residuos de distinto tipo, lo que generaba las quejas de los vecinos.