Con el propósito de difundir las ideas “que merecen la pena”, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas, generalmente en forma de charlas breves y potentes (18 minutos o menos). TED comenzó en 1984 como una conferencia donde convergieron Tecnología, Entretenimiento y Diseño, y hoy cubre casi todos los temas, desde ciencia hasta negocios y asuntos globales, en más de 100 idiomas. Mientras tanto, los eventos TEDx organizados de forma independiente ayudan a compartir ideas en comunidades de todo el mundo.

Por ello, el día 8 de febrero tendrá lugar en Pozoblanco el evento TEDxPozoblanco, donde se combinará el visionado de vídeos TED con ponencias en vivo, para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de asistentes. TED transmite a los organizadores de TEDx unas directrices generales para desarrollar los eventos pero son organizados de forma independiente.

Estos once serán los ponentes que participarán:

Eulalio Fernández. Docente e investigador. Profesor titular en el departamento de filología inglesa de la Universidad de Córdoba. Director de la Cátedra, Córdoba Ciudad Mundo de la Universidad de Córdoba y promotor de de múltiples acciones encaminadas hacia el desarrollo económico y social.

Bosco Soler. Creador de proyectos digitales. Fundador del coworking online con más trayectoria y desarrollo de España, sinoficina. Bosco ha recorrido decenas de países trabajando en el diseño y la creación de proyectos digitales.

Emilio Solís. Consultor y speaker. Fundador de Ideas Factory, concurso de referencia en Andalucía de emprendimiento universitario. Emilio cuenta con un curriculum muy extenso de proyectos encaminados al desarrollo profesional y la creación de empresas. Se autodefine como “amante del MVP como modelo de aprendizaje”.

Francisco J. Gómez. Emprendedor y visionario. Fundador de Qualica RD y Paythunder, coordinador de innovación y talento de Alastria (Madrid) y mentor en programas de emprendimiento. Fran fue uno de los 26 expertos seleccionados por Naciones Unidas a nivel mundial para la redacción del informe del uso de Blockchain en Smart cities.

Agustin Madrid. Catedrático. Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Delegado de España, en la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, Miembro de la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio, Industria,Navegación y Servicios de Sevilla.

Victor Montero. Emprendedor del espacio. Ingeniero industrial, fundador de B2Space, un proyecto pionero en el sector aeroespacial completamente internacionalizado. Victor es consultor y experto independiente en múltiples proyectos de innovación y desarrollo.

Lili Lorenzo. Consultora de estrategia digital. Experta en gestión y ventas a través de redes sociales. Lili es una emprendedora en serie, activa e involucrada en múltiples proyectos y ofreciendo servicios de consultoría a personas y empresas.

Blas García. Presidente de PRODE. Licenciado en Sociologia y apasionado del baloncesto, ha consagrado su vida a dirigir Fundación PRODE con un objetivo claro: que cada persona con discapacidad pueda desarrollar su proyecto de vida. Innovación, emprendimiento y justicia social marcan su trayectoria al frente de Fundacion PRODE.

Isabel Molinero. Creativa. Directora de arte, creativa y especialista en buscar y captar lo que hace únicas a las personas y a sus marcas para quienes quieren dar a conocer su sueño a través de una identidad corporativa emocional y funcional.

Dr. Francisco Sánchez. Biólogo e investigador. Doctor Honoris Causa por la UCO. Francisco es un destacado investigador del campo de la Inmunología y la Biología Celular, con una extensa y brillante trayectoria y un incuestionable prestigio internacional. El profesor Sánchez-Madrid es, de hecho, uno de los científicos más citados de nuestro país y un pionero en el ámbito de la investigación traslacional de la Inmunología.

José Carlos García. Empresario. Directivo destacado en el sector energético y solar, un profesional con décadas de experiencia y un extenso conocimiento de la industria de la energía solar.

Toda la información sobre este evento, así como la compra de entradas, se puede realizar desde su página web [clic aquí].