Antonia Varela, astrofísica del Instituto Astrofisico de Canarias (IAC) que audita la Certificación Starlight Los Pedroches, está estos días por la comarca.

Como ya conoce la comarca de Los Pedroches está inmersa en el proceso de Certificación de Reserva STARLGHT, para lo cual los auditores de la Fundación Internacional Starlight, con sede en Canarias, deben comprobar las condiciones y datos aportados referentes a la idoneidad de nuestro cielo que le han sido proporcionados, lo cual tendrá lugar ya esta misma semana.

Ayer estuvo con los colaboradores del Grupo Starlight del CIET Los Pedroches [foto de cabecera]. Durante el encuentro, se le presentó la metodología y técnicas utilizadas para obtener las mediciones y estudios y que se han enviado a la Fundación.

Y esta misma mañana mantendrá una reunión con los alcaldes en la Mancomunidad de Los Pedroches.

Durante los tres días que estará en Los Pedroches, se le acompañará por los diferentes puntos de mediciones, municipios y recursos turísticos para que tenga una visión general de la zona. Así mismo, se mantendrán encuentros con el IES Antonio Maria Calero de Pozoblanco y la escuela municipal de Astronomía de Villanueva de Córdoba.

Además, habrá reuniones con la Diputación de Córdoba y el Patronato Provincial de Turismo, entidades que están colaborando en la obtención de la certificación, además de la Mancomunidad de Los Pedroches.