El Ayuntamiento se encuentra en proceso de redacción del pliego para la reforma de esta infraestructura, muy importante para el sector ganadero.

El Pleno del Ayuntamiento ha adjudicado hoy la gestión del matadero de la localidad de Villanueva de Córdoba a la empresa Matadero Frigorífico Víctor Sánchez SLU por un canon de 20.000 euros impuestos excluidos. La alcaldesa, Dolores Sánchez, ha destacado que esta adjudicación era una de los retos del presente mandato porque “se trata de una infraestructura de carácter estratégico para nuestra economía, que además era muy demandada por el sector ganadero y por los profesionales vinculados a la actividad cárnica”.

La alcaldesa ha destacado igualmente que el Ayuntamiento se encuentra en proceso de redacción del pliego para la reforma del edificio de este matadero. “Queremos contar con unas buenas instalaciones para que la actividad se realice en las mejores condiciones posibles, ya que Villanueva de Córdoba es un referente en el mundo ganadero y cárnico”, ha expresado Sánchez.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado hoy también la solicitud a la Consejería de Educación para la renovación del ciclo medio de elaboración de productos alimenticios, que tiene una importante demanda y que forma sobre un nicho de empleo que está creciendo en Villanueva de Córdoba y en la comarca. También se ha adjudicado la gestión del bar del teatro por 6.816 euros.