El fútbol sala andaluz de categoría base se ha reunido este fin de semana en Pozoblanco, ya que ha sido el escenario de la Jornada de Promoción de Selecciones Provinciales prebenjamines de fútbol sala.

De sábado a domingo las ocho selecciones disputaron sendos partidos en los pabellones Juan Sepúlveda y Don Bosco. Estos encuentros constaban de cuatro tiempos de 10 minutos pero no se contabilizaron los goles, sino que toda la actividad tuvo carácter participativo, no competitivo. Así, cada equipo jugó dos encuentros en la tarde del sábado 8 y otros dos en la mañana del domingo 9 de junio.

El presidente de la RFAF, Pablo Lozano, y el concejal de Deportes de Pozoblanco, Pedro García, fueron los encargados de repartir las medallas a todos los participantes de la Jornada.

Además de la Jornada, durante el sábado también se realizó una serie de actividades con las niñas de categoría benjamín pertenecientes a las selecciones provinciales junto a algunas jugadoras de la zona de Los Pedroches. Practicaron técnicas por parejas, ejercicios de conducción y tiro, así como juegos por equipos.

Aprovechando el encuentro que se celebraba en Pozoblanco, la Comisión de Fútbol Sala de la RFAF se reunió el domingo 9 de junio con el objetivo de comenzar a trabajar en la planificación de los campeonatos de la próxima temporada. De esta forma, se trataron las propuestas de las delegaciones; la posible creación de la Primera Andaluza Cadete de fútbol sala (pendiente de la aprobación en la Asamblea de la RFAF); las diferentes propuestas para las Copas de Andalucía Sénior masculina y femenina; la concesión de subvenciones a los clubes; el resumen de los cursos de entrenadores celebrados así como los próximo a celebrar en la temporada 2019/2020.