“Pozoblanco con la Discapacidad”, es un programa que pretende fomentar la sensibilización y la concienciación de la población pozoalbense sobre el colectivo de personas con discapacidad.

Esta Campaña de Sensibilización tiene lugar en los centros educativos de educación primaria de la localidad y en las calles del municipio mediante dos actividades:

  • Un concurso de creación de un cuento y mascota con la temática de la Discapacidad, dirigido a los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria. El acto de entrega de premios del concurso tendrá lugar el 3 de Diciembre a las 19:00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales, C/ San Cayetano 5, 1º Planta.
  • Un circuito de identificación de barreras arquitectónicas mediante multas simbólicas, para detectar y sancionar los obstáculos que impiden la buena circulación de las personas con discapacidad. Esta actividad, tendrá lugar en las calles del municipio y está dirigida a los escolares de 4º curso de Educación Primaria de los centros educativos de la localidad. Antes de enfrentarse a su labor, los menores recibirán una charla técnica, por parte de profesionales en la materia, sobre Discapacidad, los días que se desarrollará esta actividad son 1 y 2 de Diciembre. Colabora: PRODE, CAMF, AFEMVAP, ONCE y ASORPE. El día 1 de diciembre participarán los colegios “La Inmaculada” y “Virgen de Luna” y el día 2 “Salesianos” y  “Manuel Cano Damián”.