El Proyecto Pozoblanco Educa llevado a cabo por el Ayuntamiento de Pozoblanco ofrecerá cursos de formación a colectivos y asociaciones que lo soliciten.

En concreto son cinco cursos diferentes sobre temas relacionados con el bullying y ciberbullying, prevención de abandono escolar, interacción educativa, la importancia de nuestras raíces o valores éticos para crear conciencia ciudadana.

Los cursos son gratuitos y estarán impartidos por responsables y colaboradores del proyecto, acordando fecha y hora con el colectivo que esté interesado en recibir la formación.

Desde Pozoblanco Educa expresan que el objetivo de estos cursos de formación es “lanzar el mismo mensaje a toda la ciudadanía y llegar al máximo número de personas”.

Los colectivos y asociaciones que estén interesados en los cursos deberán ponerse en contacto con Pozoblanco Educa a través del teléfono 670 30 64 85.

La oferta de cursos es la siguiente:

1.    Prevención y Actuación ante el Bullying y Ciberbullying. [ver programa] Una formación para la familia que ayudará a estar atentos ante el acoso escolar y los peligros de la convivencia digital.

2.    Depende de ti: Todos somos ciudadanos. [ver programa] Una formación en valores éticos para crear conciencia ciudadana sobre el cuidado de nuestra ciudad.

3.    Nos cuentan los jóvenes: en busca de un futuro. [ver programa] Una formación en el esfuerzo, expectativas y perseverancia para prevenir el abandono escolar.

4.    Cuentan los mayores: la esencia de nuestras raíces. [ver programa] Una formación en la superación, la continuidad y el orgullo de saber quiénes somos para darle más importancia al ser que al tener.

5.    Interacción Educativa. [ver programa] Serie de dinámicas de grupo para aprender a relacionarse bien en nuestro entorno con las personas con las que convivimos.