El próximo viernes 28 a las 21:00 en el teatro El Silo y con entrada libre hasta completar el aforo, se presentará el proyecto Pozoblanco Educa, una iniciativa con la que se pretende tomar conciencia del poder educativo que alberga Pozoblanco como ciudad.

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha destacado la importancia de la iniciativa porque “con ella estamos construyendo el futuro de nuestra ciudad”. Pozuelo señala que este proyecto “será una fuente continua de transmisión de valores como la igualdad, el pacifismo, la solidaridad, la inclusividad y la participación”. Pozoblanco, según el alcalde, cuenta con multitud de oportunidades educadoras, que deben ser aprovechadas y puestas en valor.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, que abrirá el acto del viernes, ha señalado que “con este proyecto se abre una etapa muy ilusionante, que ayudará a la construcción educativa de los pozoalbenses del futuro”. Cabello sostiene que “es muy importante que se muestre con Pozoblanco Educa el compromiso y la integración de todos los sectores educativos porque la apuesta municipal por el proyecto es muy importante”.

Por su parte, el director del proyecto, Bartolomé Calero, ha expresado que “pretendemos reinventar nuestro pueblo en un lugar de aprendizaje permanente”. Calero ha continuado señalando que “hoy más que nunca una ciudad como la nuestra contiene incontables posibilidades educadoras, pero también pueden incidir en ella fuerzas e inercias deseducadoras. De una forma u otra, la ciudad presenta elementos importantes para una formación integral: es un sistema complejo y a la vez un agente educativo permanente, plural y poliédrico, capaz de contrarrestar los factores deseducativos”.

Las herramientas que se utilizarán, según ha expresado Calero, serán “el diálogo, el intercambio de experiencias y la reflexión sobre el potencial educador de la ciudad y sobre el rol que nuestro Ayuntamiento debe jugar, llevando a cabo acciones coordinadas en cada una de nuestras actuaciones que den forma a este proyecto global”.

Por tanto, concluye el director de Pozoblanco Educa, “consideramos la educación una herramienta básica para que la ciudad de Pozoblanco pase a ser escenario de la acción educativa para convertirse en agente educador, capaz de educar y generar políticas públicas sistemáticas y coordinadas para desarrollar acciones que multipliquen estas posibilidades”.

 Pozoblanco Educa