La Agrupación de Electores Pozoblanco en Positivo celebró en su sede, en la noche del 4 de marzo, una asamblea con distintos puntos por tratar sobre la mesa.

Ante la cercanía del final de la legislatura, los miembros de la agrupación acordaron reunirse para decidir sobre varios temas de gran importancia para el futuro del colectivo y de Pozoblanco.

Las decisiones que la asamblea tomó y que, según un comunicado, quiere compartir con la ciudadanía pozoalbense son las siguientes:

  • En primer lugar, la asamblea de Pozoblanco en Positivo decidió la disolución de la agrupación de electores al final de esta legislatura tal y como marca la Ley Electoral en el apartado que tiene que ver con la creación y disolución de agrupaciones de electores.
  • El anuncio de Pe+ de no continuar con vistas a la siguiente legislatura se enmarca en la idea inicial que como agrupación tuvimos hace ahora cuatro años. En su momento nos fijamos como marco temporal el de esta legislatura. Hay que tener en cuenta que Pozoblanco en Positivo, al ser una plataforma ciudadana, nada tiene que ver con los partidos políticos al uso y nació fruto de una situación muy concreta existente en la política local de Pozoblanco. Dicha situación, a día de hoy afortunadamente no existe y por lo tanto la agrupación dará por finalizado uno de sus principales objetivos al final de esta legislatura.
  • Que la agrupación haga su anuncio hoy no significa que dejará de atender sus funciones como parte del equipo de gobierno ni mucho menos.Todo lo contrario, desde Pozoblanco en Positivo queremos dejar claro que nuestra misión hasta el último día de legislatura será seguir trabajando en nuestro Ayuntamiento con el mismo ímpetu que lo hemos hecho hasta la fecha y dotando a Pozoblanco de la estabilidad que ha venido disfrutando hasta hoy.
  • La asamblea de Pozoblanco en Positivo también acordó que a partir de ahora aquellos componentes de la misma que tengan intención de seguir en la siguiente legislatura desempeñando la noble labor de la gestión pública en el ámbito local, ámbito en el cual tiene su desempeño Pe+, tendrán, como no puede ser de otra manera, libertad absoluta para decidir su futuro en el camino que cada uno considere oportuno desde su más íntima libertad individual.
  • La asamblea respetará la decisión que cada uno de sus miembros decida tomar, si bien cada componente de Pe+ se compromete a cumplir con dos premisas:
    • Que ninguna decisión individual perjudique al grupo o a la estabilidad del proyecto del equipo de gobierno.
    • Si cualquier decisión en el ámbito individual pudiera generar cualquier tipo de inestabilidad dentro o fuera de Pe+,  o dentro o fuera del gobierno de Pozoblanco, se deberá por parte de dicho componente de la agrupación de presentar renuncia a su acta de concejal para que otro componente de Pe+ ocupe su lugar hasta el final de legislatura.
  • A partir de ahora será cada uno en el ámbito que considere quien decidirá que decisiones toma de cara al futuro, si bien desde Pe+ pedimos a los componentes de la agrupación de electores que sigan los cauces que hasta ahora hemos seguido siempre de informar primero a la asamblea de Pe+.
  • Y por último, en la noche de ayer, la asamblea fue informada de la decisión tomada por algún componente de Pe+  de cara a su futuro en el ámbito político local. Decisión que se respeta y se enmarca dentro de la normalidad de lo acordado anteriormente. A partir de ahora será cada uno en su ámbito interno quien decida cómo comunicar y cuando sus decisiones personales.

En Pozoblanco en Positivo nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado durante estos cuatro años, y aunque el balance de gestión lo haremos al final de legislatura, queremos destacar la lealtad y el buen hacer que todos y cada uno de nuestros concejales han mostrado con el proyecto que representaba nuestra agrupación en el momento de su creación. Que en la fase final de la legislatura los concejales de Pozoblanco en Positivo tengan diferentes opciones para poder seguir desempeñando su labor como representantes públicos es sin duda la mejor prueba de que el trabajo realizado durante estos 4 años ha sido muy positivo para los intereses de Pozoblanco.