La Asociación de Hermanamiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Pozoblanco, serán embajadores del municipio llevando hasta Francia una representación de nuestra tierra con jamón, aceite, lomo de orza y productos ibéricos, así como una muestra de las costumbres, fiestas y lugares emblemáticos de Pozoblanco.

Así lo han presentado esta mañana en rueda de prensa en el Ayuntamiento el concejal de Turismo, Festejos y Promoción Eduardo Lucena; Juan Antonio Caballero, Gerente de la Olivarera Los Pedroches; Diego Ranchal, Presidente de la Asociación de Hermanamiento; Ana Caballero de la empresa Valle de Sabores y José Martín Arias, Maestro cortador de jamón y Gerente de la empresa Agroibérica Pozoblanco, quien también estará entre los representantes de Pozoblanco en Francia junto a la Asociación de Hermanamiento. Martín Arias hará demostraciones del corte en el Salón Gastronómico y ofrecerá a los asistentes.

Todo esto estará presente en el Salón Gastronómico y el Arte Culinario de Le Mée Sur Seine, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre a 40 kilómetros de París. Un escaparate de excepción al tratarse de un Concurso de jóvenes cocineros de las escuelas francesas de hostelería. Concurso al que acuden los mejores chefs de Francia como jurado y que además tienen la oportunidad de acercarse y probar en los diferentes stands del evento los productos expuestos.

Además de los profesionales de la alta cocina, también acuden a la degustación autoridades francesas y público entre el que se encuentran responsables de empresas en la industria alimentaria que pueden catar las creaciones de los grandes chefs de la Academia Nacional de Cocina.

En este marco, estará presente el stand de Pozoblanco con aceite de oliva ecológico, jamón y demás derivados del cerdo ibérico disponibles para la degustación, acompañados de muestras de artesanía y material de promoción sobre las tradiciones y oferta turística de la zona: Semana Santa, Romería de la Virgen de Luna, Feria, turismo rural, etc. Además, dentro de este gran evento de cocina se celebra una cena de gala oficial a la que cada participante del Salón Gastronómico lleva un plato típico.

Se trata de una oportunidad de excepción para que Pozoblanco transcienda más allá de nuestras fronteras y se conozca en toda Europa y el resto del mundo. En palabras de Eduardo Lucena: “Somos más de lo que creemos, por eso es importante la promoción y desde el Ayuntamiento se va a trabajar por ello”.