Pozoblanco ya está preparado para el torneo internacional sub 12, dentro del circuito europeo Tennis Europe Junior Tour, que comenzará el viernes 26 y finalizará el sábado 3 de agosto.

Los Internacionales de Andalucía Sub 12 se celebran por segundo año consecutivo en Pozoblanco y se estrena con una nueva categoría, grado 1, que en 2018 recibió un premio por Tennis Europe.

La Federación Andaluza de Tenis, titular del evento, único que se celebra en Andalucía de esta categoría y uno de los cinco que se disputan en España, ha seguido confiando en Pozoblanco para su celebración. Junto con el Ayuntamiento de Pozoblanco se encargan de la organización del torneo.

A Pozoblanco se desplazarán 77 jugadores, 50 en categoría masculina y 27 en categoría femenina, representando a 20 países (Sudáfrica, Rumanía, Gran Bretaña, México, Francia, Rusia, USA, Estonia, Suecia, Portugal, Dinamarca, China, Alemania, Andorra, Suiza, Marruecos, Hong Kong, Noruega, Argentina y España). Hay jugadores que se desplazarán a Pozoblanco y que actualmente están representando a sus países en la Tennis Europe Nations Challenge que se está disputando en Bulgaria, Italia, Rumanía y la República Checa.

La fase previa se celebrará entre el sábado 27 y el domingo 28, que dará acceso a los jugadores al cuadro final.

El domingo 28 será la presentación del torneo y el desfile por países de los jugadores, en la pista central del evento, finalizando con una prueba de velocidad de saque.

A partir del lunes 29, comenzarán los cuadros finales en categoría masculina y femenina y, donde a lo largo de la semana, se disputará también la modalidad de dobles y los cuadros de consolación. Las finales de dobles serán el viernes 02 y las finales de individuales, el sábado 03 de agosto.

La organización también realizará actividades paralelas durante el torneo.
El martes 30, tendrá lugar un clinic con Babolat, donde podrán probar las nuevas raquetas de la marca. El jueves 01 de agosto, tendrá lugar un clinic con niños y niñas, para acercar el tenis y transmitir los valores de este deporte y en donde también participarán los jugadores del torneo con los más pequeños y en paralelo habrá actividades en la zona COVAP. Durante la semana habrá degustación de productos de las empresas patrocinadoras y unas pruebas de precisión, con el reto tenis.

Un evento que ofrece los servicios a los jugadores de hospitalidad completa, nutrición, turismo, restauración, transporte, wifi, piscina, jueces de silla, recogepelotas y líneas. Además, en el momento de la firma, se le entregará a los jugadores un pack de bienvenida.

Pozoblanco cuenta con todos los ingredientes para la celebración de un torneo internacional y que está formado por un equipo muy completo de capital humano, instituciones y empresas.

Entre los patrocinadores y colaboradores que forman parte del equipo están el Ayuntamiento de Pozoblanco, Turismo Pozoblanco, la Diputación de Córdoba, COVAP, Petrovap, Federación Andaluza de Tenis, Tennis Europe, Federación Española de Tenis, Andalucía, Consejería de Turismo y Deporte, Infibra, Coosur, Tecnovap, Transportes Ruiz Muñoz, Atmosfera Sport Cardador, HC Hoteles, Hotel Nómada, Restaurante La Ronda, Automóviles Rubio Arroyo, Confecciones Nalo, Almacenes San Gregorio, Garden Center Los Pedroches, Frutas Ripoll, VP Servicios, Canal 54, Ponce Sport, Sonido Caseauto, Supermercados Mas y Mas, Cope Pozoblanco, Hoy Al Día, Babolat, el Quincenal de los Pedroches, Cantabria Labs y Zerobia.