El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Cofradía de San Gregorio han presentado las fiestas que se vivirán durante este fin de semana en la barriada de Pozoblanco, donde se mantienen vivas las tradiciones más arraigadas como son el salto del corcho ardiendo para abrir los actos y el reparto del dulce típico de las arropías.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha felicitado el trabajo de la Cofradía de San Gregorio Nacianceno por conservar y transmitir estas tradiciones a las generaciones más jóvenes, ya que durante estos días varios colegios pasarán por la ermita para conocerlas y saltar el corcho, hecho a su medida, que les han preparado para la ocasión. Cabello también ha destacado la singularidad y belleza del entorno de la ermita tras la remodelación que acometió hace un año el Ayuntamiento de Pozoblanco, además de comprometerse a trabajar conjuntamente con la Cofradía para el buen desarrollo de las fiestas en cuando al dispositivo de seguridad y limpieza del barrio en estos días tan señalados. El alcalde ha lanzado unainvitación a todos los ciudadanos de Pozoblanco para vivir esta fiesta tan entrañable en uno de los barrios más emblemáticos de la localidad.

El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha recordado el compromiso del área que gestiona por mantener y potenciar las tradiciones, siempre bajo el respecto, además de destacar el esfuerzo humilde de la Cofradía por trasladas las mismas a los más jóvenes. En este sentido, el edil ha anunciado que se va a grabar un documental sobre las fiestas de San Gregorio para que quede constancia de sus tradiciones singulares y perduren en el futuro.

El concejal de Obras y Servicios, Manuel Cabrera, ha indicado que en estos días habrá un dispositivo especial de limpieza y mantenimiento, además de solicitar a los ciudadanos su colaboración para que todos puedan disfrutar de estas fiestas tan especial para el barrio de San Gregorio.

Por su parte, el presidente de la Cofradía de San Gregorio, Francisco Higueras, ha querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración con la fiesta y la celebración en torno a su titular, además de recordar a los antepasados que fueron los que han inculcado la devoción al santo en todas las generaciones de Pozoblanco. Higueras ha querido también agradecer a Antonio Arévalo la realización del cartel de las fiestas y revista de la cofradía.

Los Hermanos Mayores del 2019, la familia Castro-Díaz, también han estado en la presentación, agradeciendo la buena voluntad y colaboración de la cofradía en un año que para ellos ha sido muy entrañable y que recordarán siempre.