Qué mejor día que hoy, Día del Libro, para anunciar que el escritor pozoalbense Félix Ángel Moreno Ruiz presentará su último libro, “Terror en Los Pedroches. Cuentos para leer al amor de la lumbre en las noches de tormenta“, en la biblioteca municipal de Pozoblanco el próximo 7 de mayo, martes.

Estará organizado por el Ayuntamiento de Pozoblanco.

Tal y como indica el propio autor, los diecinueve relatos que conforman el libro están situados en los distintos pueblos y aldeas de los Pedroches. “No pertenecen a la tradición popular; son todos originales, fruto de mi imaginación, por lo que cualquier parecido con la realidad es pura y terrorífica coincidencia“, asegura.

Explica que “están cocinados a fuego lento, siguiendo las recetas tradicionales de los maestros ―Poe, Bécquer, Lovecraft, Stoker o Maupassant―, aunque también se han empleado técnicas deconstructivas de la nouvelle cuisine“.

Termina significando que “el ingrediente principal es el terror clásico, al que se ha añadido, para darle sabor, una pizca de humor“.

Sobre el autor

Félix Ángel Moreno, de Pozoblanco, ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Ricardo Delgado Vizcaíno de su localidad natal.

Con su primera novela policíaca, Un revólver en la maleta (Madrid, Cuadernos del Laberinto, 2012), obtuvo el Premio Solienses en 2013. Esta obra inauguró la serie del inspector Homero, protagonista también de Estaré esperando para matarte (Sevilla, Ediciones en Huida, 2016). Recientemente, ha publicado Acuérdate de Paula porque vas a morir (Salamanca, Amarante, 2017), una novela negra ambientada en la Córdoba actual.

Como escritor de relatos, ha ganado en dos ocasiones el Premio Antonio Porras (1988 y 1995), ha participado en varios libros colectivos y ha publicado Misterio en Los Pedroches. Diez casos de la inspectora Julia (Cuadernos del Gallo, 2014).

También ha abordado el género dramático con la pieza Pañuelos bajo la lluvia (Madrid, Ediciones Irreverentes, 2013), que fue accésit del VIII Premio El espectáculo teatral en 2013.

Colabora en el Diario Córdoba escribiendo reseñas para el suplemento cultural “Cuadernos del Sur”.

No falten. Martes, 7 de mayo, en la biblioteca municipal de Pozoblanco.