La semana pasada tenía lugar en Pozoblanco la presentación oficial del grupo de trabajo voluntario de la fundación “Tierra de hombres“.

Fue creado durante el verano, está coordinado por Vicente Pomares y formado por José Luis Alcalde, Antonio Arenas, Asunción Cañuelo, Carmen Dueñas, Rafael Garrido y Pedro Rubio. Se encargará de desarrollar acciones de sensibilización para difundir la labor de Tierra de hombres y en concreto dar a conocer el programa “Viaje hacia la Vida”, así como para organizar eventos con el objetivo de recaudar fondos para continuar la labor de ayuda a la infancia de la Fundación.

Al acto de presentación, acudieron además, el alcalde del municipio, Emiliano Pozuelo, el cantaor Antonio de Pozoblanco y Esperanza Delgado, concursante de La Voz y colaboradora habitual de la Fundación, entre otros.

Fundación Tierra de hombres

Tierra de hombres – España es una Fundación con identidad propia y sin ánimo de lucro, que forma parte del Movimiento Internacional Terre deshommes, creado en Lausanne (Suiza) en 1960.

Siguiendo los principios expresados en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tierra de hombres – España tiene como objetivo, y mediante la acción, promover el desarrollo de la infancia defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.