Mostramos comunicado completo emitido por la Agrupación Municipal de Villanueva de Córdoba.

El pasado 21 de septiembre, el portavoz del grupo socialista jarote denunció varios temas que ponían en evidencia el vago trabajo del actual Equipo de Gobierno que rige Villanueva de Córdoba.

En cuanto al ciclo de Elaboración de Productos Cárnicos, un ciclo pionero que se complementa perfectamente con uno de los sectores productivos más importantes de nuestro pueblo, Francisco Javier Arenas mostró su incredulidad al ver qué, cuando los docentes y alumnos se presentaron en las instalaciones, estás se encontraban si dotar, sin limpiar, cerradas y para colmo se encontraban con el agua y la luz cortadas.

Es inadmisible que después del duro trabajo que realizamos todos los agentes sociales, el Equipo Directivo del I.E.S. La Jara y el anterior Equipo de Gobierno socialista, y de que ya votamos a favor en un Pleno Extraordinario para la dotación equipamiento y dejamos el suficiente dinero para realizarlo, el Equipo de Gobierno dirigido por Dolores Sánchez, no sea capaz en 6 meses de dotarlo.

Por otra parte, señaló Francisco Javier Arenas la gran dejadez que impera por parte de los dirigentes populares, que llega a extremos intolerables, como el de tener presupuestadas las obras de la iluminación de la piscina, tener disponible el dinero para realizarlas desde 2015, y tras 8 meses no haber sido capaces de culminarlas. Se comenzaron ya en plena temporada de baño, pero ni tan siquiera se han terminado, y para colmo en plena ola de calor se cierra el mejor complejo acuático de Los Pedroches.

Si creíamos que esta dejadez iba a ser el último ejemplo de su modelo de su gestión, nos encontramos en la pasada feria con uno de los actos más lamentables que recordamos.Si ya cambiaron la fecha de la feria para contentar según ellos a “los feriantes” en detrimento de todos los jarotes, no sorprendió que la única caseta privada de nuestra feria se ubicaba ¡dentro de la caseta caseta municipal!. Benita Martínez recordó que la caseta municipal se construyó para que todos los vecinos, con más o menos poder adquisitivo, tuviesen un espacio de recreo y diversión en nuestra feria, no para que dentro de la misma hubiese casetas privadas, para ello ya se encuentra todo el espacio del recinto ferial. Evidentemente el PP de Villanueva de Córdoba no piensa lo mismo, sigue añorando otras épocas y lo demuestra con las fotografías que suben a su perfil de Facebook como con sus actos, ubicando la única caseta privada dentro de la caseta municipal.