Actualidad
Publicado el Presupuesto General para 2015 de Hinojosa del Duque
Hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el Presupuesto General para 2015 del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, quedando aprobado definitivamente:
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ESTADO DE GASTOS |
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| A) Operaciones no financieras | |
| a) Operaciones corrientes | |
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1. Gastos de personal |
1.526.383,72 euros |
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2. Gastos corrientes en bienes y servicios |
1.397.712,66 euros |
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3. Gastos financieros |
59.886,22 euros |
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4. Transferencias corrientes |
683.664,12 euros |
| b) Operaciones de capital | |
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6. Inversiones reales |
824.015,01 euros |
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7. Transferencias de capital |
113.173,93 euros |
| B) Operaciones financieras | |
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9. Pasivos financieros |
310.943,10 euros |
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TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS |
4.915.778,76 euros |
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ESTADO DE INGRESOS |
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A) Operaciones no financieras |
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| a) Operaciones corrientes | |
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1. Impuestos directos |
1.532.600,00 euros |
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2. Impuestos indirectos |
50.700,00 euros |
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3. Tasas, precios públicos y otros ingresos |
287.470,00 euros |
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4. Transferencias corrientes |
2.817.377,89 euros |
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5. Ingresos patrimoniales |
67.306,54 euros |
| b) Operaciones de capital | |
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7. Transferencias de capital |
160.324,33 euros |
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TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS |
4.915.778,76 euros |
Asimismo, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 127 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/86, se publica la Plantilla de personal funcionario y la relación de puestos de trabajo sujetos a legislación laboral, aprobadas conjuntamente con el Presupuesto por este Ayuntamiento Pleno:
DENOMINACION, NUMERO DE PLAZAS Y GRUPO
A) Personal Funcionario
1) Funcionarios con habilitación de carácter estatal:
– Secretaría, 1, grupo A1
– Intervención, 1, grupo A1 (vacante)
2) Escala de Administración General
a) Subescala Administrativa:
– Administrativos, 5, grupo C1
b) Subescala Subalterna
– Conserje-notificador, 1, grupo E (vacante)
– Ordenanza-informador, 1, grupo E
3) Escala de Administración Especial
a) Subescala de Servicios Especiales
Policía Local:
– Oficial, 1, grupo C1 (vacante)
– Policías, 10, grupo C1 (3 vacantes)
– Policías segunda actividad, 2, grupo C1
Personal de Oficios:
– Jardinero, 1, grupo E
B) Personal laboral:
1º) Fijo:
– Arquitecto Superior, a tiempo parcial, 1 (vacante)
– Asesor Jurídico, a tiempo parcial, 1 (vacante)
– Gestor Desarrollo y Nuevas Tecnologías, 1 (vacante)
– Auxiliar Administrativo, 1 (vacante)
– Encargado del Cementerio, 1 (vacante)
– Oficial de 1ª Electricista, 1
– Oficial de 2ª Electricista, 2 (vacantes)
– Capataz de Obras, 1
– Vigilante de Arbitrios, 1
– Limpiadoras, 9, dos a tiempo parcial (4 vacantes a jornada completa y 2 vacantes a tiempo parcial)
– Encargados del Polideportivo, 2 a tiempo parcial
– Oficial de Biblioteca y Archivo, 1
– Portero-Guarda del Mercado, 1 (vacante)
2º) Por tiempo determinado:
– Jardineros, 1
– Monitor de Educación Física, 1 (tiempo parcial)
– Encargado del Centro de Información Juvenil, 1
En cumplimiento del artículo 75.5 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, a continuación se publica el contenido de las Bases Octava y Décima de las de Ejecución del Presupuesto de esta Entidad, aprobadas junto con el Presupuesto.
Base Octava: Asignaciones a miembros de la Corporación.
De conformidad con el artículo 75 de la Ley de Bases y 13 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico, se establecen las siguientes retribuciones e indemnizaciones a los miembros de esta Entidad:
1) Relación de cargos con dedicación exclusiva:
Cargo: Alcalde-Presidente.
Retribución anual de 37.278,26 euros a percibir en 14 mensualidades.
2) Relación de cargos con dedicación parcial:
Cargo: Concejal Delegado de Cementerio, Salud y Participación Ciudadana.
Dedicación mínima: 8 horas semanales.
Retribución anual: 5.626,80 euros a percibir en 12 mensualidades.
Cargo: Concejal Delegado de Juventud y Parques y Jardines.
Dedicación mínima: 8 horas semanales.
Retribución anual: 5.626,80 euros a percibir en 12 mensualidades.
3) Asignación por asistencia a sesiones de órganos colegiados:
Órgano colegiado: Pleno.
Cuantía asistencia: Por cada asistencia efectiva a las sesiones del Pleno ordinario 150,00euros, no percibiendo asignación económica por la asistencia a Pleno extraordinario.
Órgano: Comisión Informativa.
Cuantía asistencia: 30,00 euros por asistencia efectiva.
Órgano: Junta de Gobierno Local.
Cuantía: 110,00 euros por asistencia efectiva.
Estas asignaciones se abonarán con carácter mensual, previa expedición por la Secretaría Municipal del correspondiente certificado de asistencia.
Base Décima: Distribución de la aplicación 91201.48900, destinada a transferencias a los grupos políticos municipales.
El crédito de esta aplicación se distribuirá del siguiente modo:
1º) A cada grupo político con representación municipal, 2.000,00 euros.
2º) Por cada concejal electo integrado en dichos grupos, 500,00 euros.
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Finalizadas las actuaciones previstas desde 2019 en caminos rurales de Pozoblanco y Pedroche
La Junta de Andalucía ha entregado a Pozoblanco y Pedroche dos caminos rurales renovados parcialmente. En concreto, en Pozoblanco, se ha mejorado el camino rural de la Cucharera, con una inversión final de 123.542 euros, mientras que en Pedroche se han finalizado las actuaciones en el camino rural de las Trijuelas y del Pozo de Saavedra, con una inversión de 308.828 euros.
El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, ha destacado que la Junta de Andalucía “continúa impulsando las infraestructuras rurales en la comarca de Los Pedroches y prueba de ello es la entrega oficial a los ayuntamientos de Pozoblanco y Pedroche de dos caminos rurales reformados, una actuación que mejora de manera directa el trabajo diario de ganaderos y agricultores de la zona”.
Las obras, financiadas íntegramente por la Junta de Andalucía a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), han supuesto una inversión total superior a los 432.000 euros. Ambas actuaciones fueron incluidas dentro del programa Plan Itínere de 2019 y tuvieron la aprobación definitiva en 2022.
En el término municipal de Pedroche, se han finalizado las actuaciones en el Camino Rural de las Trijuelas y del Pozo de Saavedra, con una longitud total de 1.760 metros y una inversión de 308.828 euros.
Los trabajos han dotado al camino de un ancho de coronación de entre 4 y 5,45 metros, utilizándose como firme mezcla bituminosa en caliente en la mayor parte del trazado. En las zonas con mayor riesgo de arrastres y erosión, debido a pendientes o cotas bajas, se han ejecutado tramos de hormigón reforzados con mallazo. Además, se han construido un badén, dos nuevas entradas a fincas y se ha instalado la señalización correspondiente.
En Pozoblanco, se ha completado la mejora del camino rural de la Cucharera, con una longitud total de 1.441 metros y una inversión final de 123.542 euros.
El camino presenta un ancho de coronación de entre 4,15 y 5,35 metros, y se ha dotado igualmente de un firme de mezcla bituminosa en caliente en casi todo su recorrido. Para facilitar el drenaje en los puntos donde el agua cruza de un margen al otro, se han ejecutado losas de hormigón armado reforzada con mallazo. La actuación se completa con la construcción de cinco badenes, dos accesos a fincas colindantes y la señalización pertinente.
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La Mancomunidad activa la Ruta del Jamón 100% Ibérico de Los Pedroches con el ‘Club de Producto Turístico’
La Mancomunidad de Los Pedroches activa la Ruta del Jamón 100% Ibérico de Los Pedroches bajo el modelo “Club de Producto Turístico” con la constitución de la Mesa de Seguimiento y la Comisión Técnica.
La iniciativa forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, en el marco del PRTR financiado con fondos Next Generation EU, y persigue posicionar a Los Pedroches como destino gastronómico y experiencial de referencia en torno al jamón 100% ibérico, la dehesa y la cultura comarcal.
El Presidente de la Mancomunidad, Santiago Cabello, ha informado a los presentes sobre el sentido y los objetivos que persigue el Club de Producto Turístico, haciendo hincapié en que “la metodología se apoyará en el modelo de Club de producto de Turespaña, lo que significa una alianza estratégica entre administraciones y empresas que garantiza estándares de calidad, sostenibilidad, promoción y comercialización bajo un ente gestor y reglas comunes, todo ello adaptado a la singularidad del jamón 100% ibérico D.O.P. Los Pedroches y su paisaje de dehesa.
Posteriormente la Secretaría Técnica explicó el modelo de gestión público-privado, el calendario de trabajo, la puesta en marcha del sistema de gestión del Club, la generación de experiencias y la promoción, así como la captación y asesoramiento a empresas.
En el acto celebrado hoy, además de quedar constituida la Mesa de Seguimiento y la Comisión Técnica, se ha presentado la marca e imagen del Club y el Manual de Producto Turístico, que incluye la estructura de gobernanza y el Reglamento de Funcionamiento, donde se fijan los requisitos que se exigen para cada tipo de actividad (dehesas visitables, secaderos-bodegas, restauración y tiendas, alojamientos, empresas de actividades y guías, agencias receptivas, oficinas de información, etc.), con el fin de asegurar la calidad, seguridad, sostenibilidad y accesibilidad.
A esta reunión constitutiva han asistido, junto al Presidente y el Gerente de la Mancomunidad, la Vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, el Delegado Territorial de Córdoba de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía, el Presidente y el Gerente del Grupo de Desarrollo Rural ADROCHES, la Directora del CICAP, el Presidente y el Gerente del CIET Los Pedroches. Está previsto que se incorporen al Club la representación empresarial de la comarca pertenecientes a fincas de dehesas, secaderos, alojamientos, restauración, agencias de viajes receptivas, actividades de ocio, comercio, etc.
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Villanueva del Duque presenta su campaña ‘Colección VillaMarket: Los 5 tesoros la Navidad’
El Ayuntamiento de Villanueva del Duque ha presentado, a través de su Área de Desarrollo Local, su campaña de dinamización comercial navideña bajo el título ‘Colección VillaMarket: Los 5 tesoros de la Navidad’, iniciativa que se extenderá entre el 1 de diciembre y el 5 de enero, y que pretende impulsar las compras locales con 300 euros en premios y una experiencia única.
El alcalde de Villanueva del Duque, Miguel Granados, destaca que el objetivo de la iniciativa es “recompensar la fidelidad de los vecinos e incentivar el gasto en todos los sectores del comercio local”. Ademas, resalta que “con ‘Colección VillaMarket’ estamos invirtiendo en el futuro de las empresas de la localidad, ya que cada euro gastado quedará en nuestro pueblo”.
Miguel Granados explica que “buscamos con esta iniciativa un estímulo directo al comercio local, que nos ayude a impulsar la economía villaduqueña en unas fechas clave como son las navideñas”, y anima “a toda la ciudadanía de Villanueva del Duque a volcarse con esta iniciativa y apoyar el comercio local, no solo para Navidad, también a lo largo de todo el año”.
‘Colección VillaMarket: Los 5 tesoros la Navidad’, campaña financiada parcialmente por fondos Next Generation de la Unión Europea, estará activa desde el 1 de diciembre de 2025 hasta el 5 de enero de 2026, y es una campaña que está basada en el coleccionismo: los participantes deberán conseguir los ‘5 Tesoros’, que incluyen una botella de aluminio, tote bags y fiambreras, todos con un diseño exclusivo de nuestra localidad, mediante la acumulación de ellos.
¿Cómo funciona ‘Colección VillaMarket: Los 5 tesoros la Navidad’?
El cliente obtendrá un sello en su Tarjeta de Tesoros por cada 20 € de compra en los establecimientos adheridos. Para fomentar la visita a otros negocios de la localidad, solo se podrá obtener un máximo de un sello por establecimiento y por día.
Las personas que logran reunir los cuatro Tesoros de la colección, obtendrán la Bolsa Farus y la participación directa el gran sorteo final, que será el 5 de enero de 2026, donde se conocerá al ganador.
El gran premio final consiste en un bono de 300 euros para gastar en los comercios de Villanueva del Duque y una Experiencia Única para dos personas en el municipio (paquete de turismo, gastronomía o aventura).
La campaña contará también con movimiento en redes sociales a través del hashtag #MisTesorosVillaDuqueños.
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