Actualidad
Publicado el Presupuesto General para 2018 de El Guijo
Hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el Presupuesto General para 2018 del Ayuntamiento de El Guijo y el de su Organismo Autónomo Residencia Municipal de Mayores Santa Ana, quedando aprobado definitivamente (Estos datos y otros los puede consultar en nuestra sección DATOS DE LOS PEDROCHES).
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CAPÍTULO |
DENOMINACIÓN |
PRESUPUESTO 2018 |
TOTAL CONSOLIDADO GASTOS |
|
|
AYUNTAMIENTO |
RESIDENCIA |
|||
|
A.1 |
OPERACIONES CORRIENTES |
447.942,78 |
443.326,88 |
891.269,66 € |
|
1 |
Gastos del Personal |
195.110,83 |
358.902,88 |
554.013,71 € |
|
2 |
Gastos corrientes en bienes y servicios |
203.585,.26 |
83.924,00 |
287.509,26 € |
|
3 |
Gastos financieros |
24.399,43 |
500,00 |
24.899,43 € |
|
4 |
Transferencias corrientes |
24.847,26 |
0 |
24.847,26 € |
|
5 |
Fondo de contingencia |
0 |
0 |
0 |
|
A.2 |
OPERACIONES DE CAPITAL |
296.511,98 |
5.928,79 |
292.440,77 € |
|
6 |
Inversiones reales |
286.511,98 |
5.928,79 |
292.440,77 € |
|
7 |
Transferencias de capital |
0 |
0 |
0 |
|
B) |
OPERACIONES FINANCIERAS |
10.000,00 |
0 |
10.000,00 € |
|
8 |
Activos financieros |
0 |
0 |
0 |
|
Pasivos financieros |
10.000,00 |
0 |
10.000,00 € |
|
|
TOTAL GASTOS |
744.454,76 € |
449.255,67 € |
1.193.710,43 € |
|
|
CAPÍTULO |
DENOMINACIÓN |
PRESUPUESTO 2018 |
TOTAL CONSOLIDADO INGRESOS |
|
|
AYUNTAMIENTO |
RESIDENCIA |
|||
|
A.1 |
OPERACIONES CORRIENTES |
506.008,53 € |
449.255,67 |
955.264,20 € |
|
1 |
Impuestos directos |
107.279,72 € |
0 |
107.279,72 € |
|
2 |
Impuestos indirectos |
644,56 € |
0 |
644,56 € |
|
3 |
Tasas, precios públicos y otros ingresos |
12.611,59 € |
161.929,71 |
174.541,30 € |
|
4 |
Transferencias corrientes |
378.839,19 |
287.325,96 |
666.165,15 € |
|
5 |
Ingresos patrimoniales |
6.633,47 |
0 |
6.4633,47 € |
|
A.2 |
OPERACIONES DE CAPITAL |
242.936,82 |
0 |
242.936,82 € |
|
6 |
Enajenación de inversiones reales |
0 |
0 |
0,00 € |
|
7 |
Transferencia de capital |
242.936,82 |
0 |
242.936,82 € |
|
B) |
OPERACIONES FINANCIERAS |
0 |
0 |
0 |
|
8 |
Activos financieros |
0 |
0 |
0,00 € |
|
9 |
Pasivos financieros |
0 |
0 |
0,00 € |
|
TOTAL INGRESOS |
748.945,35 |
449.255,67 |
1.198.201,02 € |
|
Asimismo, en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 127 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril por el que se aprueba el Texto refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, se publica la plantilla de personal funcionario y laboral, aprobada conjuntamente con el Presupuesto Consolidado ejercicio 2018 y que es:
|
A) PLANTILLA DE PERSONAL AYUNTAMIENTO EL GUIJO AÑO 2018 |
|||
|
FUNCIONARIOS: |
|||
|
-Personal Funcionario con Habilitación de Carácter Nacional: |
|||
|
Plaza |
Grupo de titulación |
Nivel |
Número |
|
Secretaría-Intervención de Admón.Local |
A1 |
22 |
1.(Vacante) |
|
-Personal funcionario administración general: |
|||
|
Plaza |
Grupo de titulación |
Nivel |
Número |
|
Escala de Administración General; Subescala Auxiliar |
C1 |
16 |
1.Propiedad |
|
TOTAL PLAZAS FUNCIONARIOS: |
2 |
||
|
PERSONAL LABORAL FIJO: |
|||
|
Plaza |
Grupo de titulación |
Número |
|
|
Operario de Servicios Múltiples |
1 |
Vacante |
|
|
TOTAL PLAZAS LABORAL FIJO: |
1 |
||
|
PERSONAL LABORAL TEMPORAL: |
|||
|
Plaza |
Número |
||
|
Animador Sociocultural |
1 |
||
|
Monitor Deportivo |
1 |
||
|
Técnico Guadalinfo (20 horas semanales) |
1 |
||
|
Guarda yacimiento y paraje Soto |
1 |
||
|
Conductor Jardinero |
1 |
||
|
Limpiadora |
1 |
||
|
TOTAL PERSONAL LABORAL TEMPORAL: |
6 |
||
|
B) PLANTILLA DE PERSONAL RESIDENCIA DE MAYORES SANTA ANA EL GUIJO AÑO 2018. |
|||
|
FUNCIONARIOS: |
|||
|
Personal funcionario administración general: |
|||
|
Plaza |
Grupo de titulación |
Nivel |
Número |
|
– |
– |
– |
– |
|
TOTAL PLAZAS FUNCIONARIOS |
0 |
||
|
PERSONAL LABORAL FIJO: |
|||
|
Plaza |
Grupo de titulación |
Número |
|
|
– |
– |
– |
– |
|
TOTAL PLAZAS LABORAL FIJO: |
0 |
||
|
PERSONAL LABORAL TEMPORAL: |
|||
|
Plaza |
Número |
||
|
Director/Directora |
1 |
||
|
Administrativo |
1 |
||
|
Terapeuta Ocupacional |
1 |
||
|
Enfermero/a |
2 |
||
|
Gerocultor/a |
8 |
||
|
Limpiador/a |
3 |
||
|
Cocinero/a |
2 |
||
|
Auxiliar Ayuda a Domicilio |
1 |
||
|
TOTAL PLAZAS LABORAL TEMPORAL: |
19 |
||
Actualidad
Sobre reconocimientos a la Policía Local de Pozoblanco
Desde 17 Pueblos, en primer lugar, queremos mostrar nuestro reconocimiento al policía local de Pozoblanco que se dedica, de forma particular, a informar, recomendar y difundir todo lo relacionado con su trabajo en redes sociales.
Quien lo lee sabe que desde su página personal está consiguiendo bastante más que cualquier otra página de una administración pública en todo lo relacionado con la información sobre seguridad en Pozoblanco. Además, está de enhorabuena, ya que acaba de llegar a la cantidad de 5000 seguidores en Facebook. Nuestras felicitaciones, aconsejamos seguirle en redes.
Por otro lado, nos hacemos eco de una demanda del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía, Sip-An Sección Sindical Pozoblanco. Esta sección sindical lleva solicitando desde su creación, un reconocimiento para los agentes de la jefatura de Pozoblanco que han pasado a situación de jubilación por parte del Ayuntamiento.
Según exponen, “Policías Locales con muchos años de servicios a sus espaldas, muchas noches fuera de casa y muchos festivos con las botas puestas con un único deber: que los ciudadanos pudieran vivir en una sociedad más segura, libre e igualitaria“. “Son agentes que han pasado media vida velando por la seguridad de Pozoblanco y que llega un día en el que se van en silencio y sin un mínimo agradecimiento por parte de Alcaldía“; “personas que inician una nueva etapa en su vida y que no son despedidos como se merecen“.
Este sindicato se pregunta si “no son merecedores de un simple gracias por el servicio prestado a Pozoblanco y sus vecinos“, ya que “a los hechos nos remitimos de que nuestra máxima autoridad no lo ve de esta manera, y fruto de ello es su silencio sepulcral a cada solicitud que se ha emitido por parte de esta sección sindical“.
Actualidad
COVAP se reúne con alcaldes de Los Pedroches y El Guadiato
La cooperativa COVAP ha acogido en sus instalaciones el encuentro “Nuestro territorio y su futuro“, una iniciativa donde se ha reunido con los alcaldes de las comarcas de Los Pedroches y El Valle del Guadiato.
Según indica la empresa, “el objetivo principal de esta reunión ha sido crear un espacio de diálogo activo y colaboración para definir las líneas de actuación estratégica que impulsen el desarrollo sostenible y el progreso socioeconómico de la zona“.
Durante el encuentro, se han abordado los principales retos y oportunidades que enfrenta el territorio, incluyendo la fijación de población, el desarrollo de infraestructuras, la sostenibilidad del medio rural y la promoción de un modelo agrícola y ganadero innovador y competitivo.
La reunión ha sido “un paso fundamental para alinear las visiones de la Cooperativa y las autoridades locales, estableciendo un marco de trabajo basado en la confianza mutua para construir juntos un futuro próspero para nuestras comarcas“, según informa COVAP en sus redes sociales.
Actualidad
El alcalde de Pozoblanco reorganiza las competencias dentro del equipo de gobierno
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado una reorganización temporal de competencias dentro del equipo de gobierno con el objetivo de garantizar la continuidad de los proyectos municipales y mantener la eficiencia en la gestión durante la baja por su próxima maternidad de la hasta ahora concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Anastasia Calero.
El alcalde asumirá de manera temporal las áreas de Urbanismo, Obras y Servicios, Conservación de Vías Públicas y Caminos Rurales, dando así continuidad a los proyectos estratégicos en marcha, como las actuaciones de mejora urbana, las obras de infraestructuras municipales o la planificación de nuevas inversiones.
Por su parte, el concejal Agustín Cantero incorporará a sus actuales competencias de Deportes y Medio Ambiente las áreas de Movilidad y Tráfico, reforzando la coordinación entre la planificación urbana y la gestión sostenible de los espacios públicos.
Asimismo, el concejal Miguel Ruiz, que ya ostenta las delegaciones de Salud, Consumo y Participación Ciudadana, asumirá el área de Mayores y Dependencia, garantizando la atención y el acompañamiento a los usuarios de estos servicios y la continuidad de los programas destinados al bienestar de las personas mayores y en situación de dependencia.
El alcalde ha señalado que “esta reorganización permite mantener la estabilidad y el ritmo de trabajo del Ayuntamiento, asegurando que los proyectos y servicios sigan avanzando con normalidad”. Cabello ha destacado además que “el equipo de gobierno trabaja con una planificación sólida y una visión compartida, lo que nos permite adaptarnos a cualquier circunstancia sin alterar la gestión ni el servicio a los ciudadanos”.
El regidor ha querido trasladar un mensaje de reconocimiento a la labor desarrollada en estos meses por Anastasia Calero, expresándole además sus mejores deseos “en esta etapa personal tan especial, con el cariño y el apoyo de todos sus compañeros”.
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