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Publicado el Presupuesto General para 2018 de Pozoblanco

Publicado

el

Ayuntamiento de Pozoblanco

Hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el Presupuesto General para 2018 del Ayuntamiento de Pozoblanco, quedando aprobado definitivamente (Estos datos y otros los puede consultar en nuestra sección DATOS DE LOS PEDROCHES):

ESTADO DE INGRESOS

A) Operaciones no financieras

a) Operaciones corrientes

Capítulo 1

Impuestos directos

8.324.610,64

Capítulo 2

Impuestos indirectos

203.391,03

Capítulo 3

Tasas, precios públicos y otros ingresos

2.556.848,29

Capítulo 4

Transferencias corrientes

6.507.078,41

Capítulo 5

Ingresos patrimoniales

414.603,31

Total de operaciones corrientes

18.006.531,68

b) Operaciones de capital

Capítulo 7

Transferencias de capital

384.818,32

Total de operaciones de capital

384.818,32

Total de operaciones no financieras

18.391.350,00

b) Operaciones financieras

Capítulo 9

Pasivos financieros

0,00

Total de operaciones financieras

0,00

TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS

18.391.350,00

ESTADO DE GASTOS

a) Operaciones no financieras

a) Operaciones corrientes

Capítulo 1

Gastos de personal

6.301.945,36

Capítulo 2

Gastos corrientes en bienes y servicios

6.654.684,74

Capítulo 3

Gastos financieros

74.150,70

Capítulo 4

Transferencias corrientes

2.812.569,19

Total operaciones corrientes

15.843.349,99

b) Operaciones de capital

Capítulo 6

Inversiones reales

1.886.000,01

Capítulo 7

Transferencias de capital

16.000,00

Total operaciones de capital

1.902.000,01

Total de operaciones no financieras

17.745.350,00

b) Operaciones financieras

Capítulo 9

Pasivos financieros

646.000,00

Total de operaciones financieras

646.000,00

TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS

18.391.350,00

La Plantilla de Personal y la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo para el ejercicio de 2018 son las siguientes:

PLANTILLA DE PERSONAL, AÑO 2018

Personal funcionario con habilitación de carácter estatal

Plaza.- Grupo de titulación.- Número.

Secretario de Admón. Local; A1; 1.

Interventor de Admón. Local; A1; 1.

Tesorero de Admón. Local; A1; 1.

Vicesecretario de Admón. Local; A1; 1.

Administración General

Plaza.- Grupo de titulación.- Número.

Técnico Gestión Admón. Gral.; A2; 1

Administrativo; C1; 5.

Administrativo Informático; C1; 1.

Administrativo 2ª actividad; C1; 3.

Auxiliar Administrativo; C2; 13.

Ordenanza; AP; 1.

Administración Especial

Plaza.- Grupo de titulación.- Número.

Arquitecta; A1; 1.

Arquitecto Técnico; A2; 1.

Ingeniero Técnico Industrial; A2; 1.

Subinspector Policía Local 2ª actividad; A2; 1.

Oficial Policía Local; C1; 2.

Oficial Policía Local 2ª actividad; C1; 1.

Policía Local; C1; 23.

Policía Local 2ª actividad; C1; 2.

Técnico/a Biblioteca; A2; 1.

Bibliotecaria; C1; 1.

Ayudante Bibliotecaria; C2; 1.

Técnico/a Ciencias Ambientales; A2; 1.

Técnico/a Turismo; A2; 1.

Trabajadora Social; A2; 1

Total Funcionarios, 66.

Personal laboral fijo

Plaza.- Grupo de titulación.- Número.

Maestro de Obras; C2; 1.

Oficial de Obras; C2; 2.

Maquinista Servicio Obras; C2; 1

Ayudante de Obras; AP; 1.

Pintor; AP; 1.

Guarda de Pedrique; AP; 1.

Oficial de Mantenimiento; C2; 1.

Animador Deportivo; C2; 1.

Cuidador Polideportivo; AP; 1.

Cuidador Campo de Golf; AP; 1.

Animador Cultural; C2; 1.

Cuidador Recinto Ferial; AP; 1.

Encargado Servicio Eléctrico; C2; 1.

Ayudante Electricista; AP; 1.

Sepulturero; AP; 2.

Conductor/Ordenanza; C2; 1.

Limpiadora Mercado; AP; 1.

Vigilante Mercado; C2; 1.

Auxiliar Administración General; C1; 1.

Auxiliar Biblioteca; C1; 1.

Monitor Parque Infantil Educación Vial; C2; 1.

Conductor; C2; 1.

Oficial Mantenimiento Teatro; C2; 1.

Mantenimiento Parques; AP; 1.

Total Personal Laboral Fijo, 26.

Personal laboral no fijo

Plaza.- Grupo de titulación.- Número.

Colaborador TV Local; C2; 1.

Colaborador TV Local; D; 2.

Comentarista TV Local; D; 1.

Coordinador Televisión; A2; 1.

Cámara Televisión; C2; 1.

Delineante-Administrativo Obras; C1; 2.

Pintor Obras; E; 1.

Conductor Medio Ambiente; D; 1.

Encargado Perrera; E; 1.

Cuidador Camping Municipal; E; 1.

Auxiliar Administrativo Casa Juventud; C2; 1.

Monitor Casa Juventud; D; 2.

Coordinador Piscinas; C2; 1.

Portero Piscinas; E; 1.

Socorrista Piscinas; D; 3.

Peón Limpieza Piscinas; E; 1.

Monitor Piscinas; D; 3.

Monitora Gimnasia; C2; 1.

Monitor Deportivo; D; 5.

Peón Limpieza Inst. Dep.; E; 1.

Encargado Banda Música; C2; 1.

Ayudante Mantenimiento Teatro; E; 1.

Ayudante Recinto Ferial; AP; 1.

Monitor Programa Salud Mental; D; 1.

Técnica Información a la Mujer; A2; 2.

Psicóloga Información a la Mujer, A2; 1.

Técnica en Drogodependencias; A2; 1.

Técnica Programa UNEM; A2; 1.

Director/a Escuela Infantil Municipal; B; 1

Maestro/a Escuela Infantil Municipal; B; 1

Técnico/a Escuela Infantil Municipal; C; 3

Limpiador/a Escuela Infantil Municipal; E; 2

Auxiliar Administrativa Biblioteca; D; 1.

Ordenanza Servicios Varios; AP; 1.

Auxiliar Administrativo Registro; C2; 1

Auxiliar Administrativo Archivo Municipal; C2; 1.

Auxiliar Administrativo Tesorería/Intervención; C2; 1.

Auxiliar Administrativo Tesorería/Intervención; D; 2.

Auxiliar Administrativo Recaudación; C2; 1.

Peón Servicio Eléctrico; AP; 1.

Total Personal Laboral no Fijo, 56.

Observaciones:

Las plazas correspondientes al personal afectado por la adecuación retributiva aprobada en el Pleno de fecha 30/10/2016 indican el Grupo de clasificación conforme a la normativa en vigor (RDL 5/2015, de 30 de octubre). Las demás mantienen su clasificación conforme a la Ley 30/1984.

Personal eventual

Denominación puesto de trabajo.- Número.

Secretario/a particular Alcaldía; 1.

Total Personal Eventual, 1.

ACTUALIZACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO (*)

Puesto de trabajo

Grupo

Nivel

Pzas.

Vac.

Func.

Lab. Fijo

1

Administrativo/a 1

C1

18

2

1

2

2

Administrativo/a 1

C1

20

1

0

1

3

Administrativo/a 2

C1

18

2

1

2

4

Administrativo 2ª actividad

C1

18

3

0

3

5

Animador Deportivo

C2

14

1

0

1

6

Animador Sociocultural

C2

14

1

0

1

7

Arquitecta

A1

26

1

0

1

8

Arquitecto Técnico

A2

20

1

0

1

9

Auxiliar Administrativo 1

C2

14

5

0

5

10

Auxiliar Administrativo 2

C2

14

8

1

8

11

Auxiliar Biblioteca

C1

14

1

0

1

12

Auxiliar Administración General

C1

14

1

1

1

13

Ayudante Biblioteca

C2

14

1

0

1

14

Ayudante Eléctrico

AP

12

1

1

1

15

Ayudante Obras

AP

12

1

0

1

16

Bibliotecaria

C1

18

1

0

1

17

Conductor

C2

14

1

0

1

18

Cuidador Campo Golf

AP

12

1

0

1

19

Cuidador Campo Fútbol

AP

12

1

1

1

20

Cuidador Recinto Ferial

AP

12

1

0

1

21

Encargado Serv. Eléctrico

C2

15

1

0

1

22

Guarda Pedrique

AP

12

1

1

1

23

Informático/a

C1

18

1

0

1

24

Ingeniero Técnico Industrial

A2

20

1

1

1

25

Interventor

A1

26

1

1

1

26

Limpiadora Mercado

AP

12

1

1

1

27

Maestro Obras

C2

15

1

1

1

28

Mantenimiento Parques

AP

12

1

0

1

29

Maquinista Servicio Obras

C2

14

1

0

1

30

Monitor/a P.I.E.V.

C2

14

1

1

1

31

Oficial 1ª Albañil

C2

14

2

0

2

32

Oficial Policía

C1

18

2

0

2

33

Oficial Policía 2ª actividad

C1

18

1

0

1

34

Oficial Mantenimiento

C2

14

1

0

1

35

Oficial Mantenimiento Teatro

C2

14

1

1

1

36

Ordenanza 1

C2

14

1

0

1

37

Ordenanza 2

AP

12

1

0

1

38

Pintor

AP

12

1

0

1

39

Policía Local

C1

18

22

4

22

40

Policía Local

C1

19

1

0

1

41

Policía Local 2ª actividad

C1

18

2

0

2

42

Secretario

A1

26

1

1

1

43

Sepulturero 1

AP

12

1

0

1

44

Sepulturero/a 2

AP

12

1

0

1

45

Subinspector Policía 2ª activ.

A2

20

1

0

1

46

Técnico/a Biblioteca

A2

20

1

1

1

47

Técnico/a Cienc. Amb.

A2

18

1

1

1

48

Téc. Gestión Admón. Gral.

A2

20

1

1

1

49

Técnico/a Turismo

A2

18

1

1

1

50

Tesorero/a

A1

22

1

1

1

51

Trabajadora Social

A2

20

1

0

1

52

Vigilante Mercado

C2

14

1

0

1

53

Vicesecretario/a

A1

26

1

0

1

92

23

66

26

(*) Observaciones:

-Las retribuciones actualizadas a 2018 se recogen en las correspondientes relaciones de personal que se incluyen en la documentación del Presupuesto General, ejercicio 2018.

-Grupo AP corresponde a puestos de trabajo clasificados en Agrupaciones Profesionales (equivalente al Grupo E s/ Ley 30/1984).

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CSIF rechaza las conversaciones del Ayuntamiento de Pozoblanco con el Sindicato Independiente de Policías de Andalucía

El sindicato afirma que los asuntos tratados entre el Gobierno municipal y el SIP-AN deben ser tratados en un foro en el que esta organización carece de representatividad

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Ayuntamiento de Pozoblanco

CSIF, apoyado mayoritariamente por la plantilla del Ayuntamiento de Pozoblanco, manifiesta su disconformidad con las negociaciones abiertas entre el Consistorio y el Sindicato Independiente de Policías de Andalucía (SIP-AN) a principios de este mes, según informaciones que se publicaron en prensa, en relación a la mejora de las condiciones socioeconómicas de este servicio.

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, recuerda que esas cuestiones entran en el ámbito de la Mesa General de Negociación y del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), por lo que cualquier tipo de negociación sobre este asunto debe ser convocada oficialmente. “Este modo de actuar por parte del Gobierno municipal pozoalbense supone una clara desviación sobre el procedimiento legalmente establecido en cuanto que la normativa vigente establece que las negociaciones objeto de Mesa General y recogidas en el EBEP requieren que los legítimos representantes sindicales en dicho órgano sean convocados”, resalta el representante sindical

Luque asegura que el Ayuntamiento de Pozoblanco está demostrando con esta forma de proceder “una clara conducta antisindical al mantener negociaciones con miembros de una formación que no dispone de la capacidad y representación suficiente a nivel autonómico, por lo que, ante esta postura, esta central sindical arbitrará aquellas medidas que considere oportunas en defensa de la legalidad.

CSIF recuerda que, después de las últimas elecciones sindicales, los tres miembros que integran la Mesa de Funcionarios forman parte de la candidatura presentada por nuestra organización sindical, acreditándose así su presencia en la Mesa General de Negociación. Por este motivo, el máximo representante del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, insta al Ayuntamiento pozoalbense a no incluir en estos foros de negociación al SIP-AN, ya que esta organización carece de representatividad requerida para poder acceder a los mismos tras los últimos comicios sindicales celebrados entre el personal municipal del Ayuntamiento. Luque, en un escrito enviado al Consistorio hace dos meses, remarcaba que “todo acuerdo que se adopte al margen de la Mesa de Funcionarios o de la Mesa General de Negociación o que atente a los derechos de CSIF será perseguido en las instancias que proceda en cada momento”.

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En Los Pedroches, Empleo formará a desempleados a través de 5 ayuntamientos y de la Mancomunidad

En este programa participarán los ayuntamientos de Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Fuente La Lancha, Torrecampo y Pedroche.

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La Mancomunidad de Los Pedroches recibe 172.000 euros para acciones formativas para el empleo

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, y el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Herrador, han participado este viernes en una jornada técnica con representantes institucionales y técnicos de los 21 ayuntamientos y cuatro mancomunidades que van a poner en marcha en la provincia el programa de FP para el Empleo dirigido a entidades locales.

En nuestra comarca, este programa se llevará a cabo en la Mancomunidad de Los Pedroches y en los ayuntamientos de Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Fuente La Lancha, Torrecampo y Pedroche.

Este programa, según ha informado la Administración autonómica, pondrá en marcha 65 acciones formativas, contará con un presupuesto superior a los 2,7 millones de euros, y se beneficiarán casi 1.000 personas desempleadas, principalmente aquellas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Repullo ha destacado la agilidad con la que se ha tramitado este programa, “que se publicó en septiembre y que en tan solo tres meses ya se está ejecutando, gracias, no solo a la labor de la Delegación Territorial, sino también de los propios ayuntamientos, puesto que no es fácil, sobre todo para municipios pequeños, tramitar este tipo de ayudas, novedosas, y lo han hecho de un manera eficaz”.

El delegado de Gobierno andaluz ha insistido en que se trata de una actuación más de la Junta de Andalucía, “con sus grandes aliados, los ayuntamientos, y que viene a luchar contra algo tan importante como la despoblación, y viene a dotar de recursos a los ayuntamientos y en definitiva viene a desarrollar nuestra provincia”.

Por su parte, el delegado de Empleo ha recordado que a finales de diciembre se publicaba la resolución definitiva con las 25 entidades locales seleccionadas, “y hoy estamos aquí para celebrar una jornada técnica donde se expongan las características del programa, y las principales cuestiones a tener en cuenta por las entidades para que pueda desarrollarse de la mejor manera posible las acciones formativas. También sirve para solventar todas las dudas de los ayuntamientos”.

Ambos responsables han destacado que esta convocatoria se ha realizado con el catálogo abierto, para que fueran las entidades locales las que propusieran los cursos más acordes con las características propias de cada localidad y que pudieran ser generadoras de empleo y dinamizadoras en sus municipios.

Herrador ha destacado que las entidades ya pueden iniciar las primeras acciones formativas previstas, “contando todas ellas con certificados de profesionalidad y destacando especialidades como, la sociosanitaria, hostelería y turismo o administración. Aunque también se pondrán en marcha acciones en las ramas de ocio y tiempo libre, imagen personal, energías renovables, jardinería, construcción, seguridad y medio ambiente, gestión de marketing y comunicación o competencias clave”.

En representación de los ayuntamientos que podrán en marcha las diferentes acciones formativas ha hablado el alcalde de Cañete de las Torres, Felix Romero, quien ha felicitado a la Junta, “porque, como municipio, es la primera vez en las tres últimas legislaturas que tenemos la oportunidad de acceder a este tipo de fondos para formar y emplear a los vecinos en la propia localidad”.

“Esta -ha proseguido- es la mejor manera de luchar contra la despoblación y que los municipios más pequeños puedan fijar población al territorio con medidas reales y efectivas”, afirmando que “es el modelo a seguir, con agilidad en la tramitación, poniendo recursos encima de la mesa y facilitando el acceso a estos programas no solo a municipios grandes, sino aquellos que tiene mayores dificultades”.

Este programa formativo se suma al presentado a mediados de diciembre, el nuevo Programa de Empleo y Formación, que sustituía a las conocidas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, y que va a poner en marcha en Córdoba nueve proyectos que beneficiaran a 135 personas desempleadas, contando para ello con un presupuesto de casi 3,2 millones de euros.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo financia el 100 por 100 de las iniciativas de las entidades locales, en un pago único y por adelantado sin necesidad de comprometer el resto de los recursos municipales, ni se vean obligados a adelantar con fondos propios el importe necesario para llevarlas a cabo.

Antes de finales del año pasado, tanto ayuntamientos, como mancomunidades, habían recibido la totalidad del coste de los proyectos y acciones formativas, lo que supone una inversión entre los dos programas en la provincia de casi seis millones de euros.

Las entidades locales que van a poner en marcha este programa en Córdoba son las mancomunidades de Los Pedroches, Guadiato, Vega del Guadalquivir y Subbética, y los ayuntamientos de Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Fuente La Lancha, Priego de Córdoba, Cañete de las Torres, Fernán Núñez, Torrecampo, Villafranca de Córdoba, Peñarroya-Pueblonuevo, Pedro Abad, Puente Genil, La Carlota, Pedroche, El Carpio, Palma del Río, Baena, Nueva Carteya, Córdoba (a través del Imdeec), Posadas, Montoro y Monturque.

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Más de 7 millones de euros para impulsar 3 proyectos de energías renovables en Pozoblanco

El MITECO destina más de 15 millones de euros a impulsar 23 proyectos de energías renovables innovadoras en Córdoba

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Energía renovables - Placas solares

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha seleccionado 544 proyectos innovadores de energías renovables para la generación de energía eléctrica y la producción de energía térmica en 13 comunidades autónomas, que recibirán ayudas públicas por valor de 177 millones de euros y canalizarán una inversión total, incluyendo la privada, de unos 560 millones.

De todas ellas, 23 proyectos se localizan en Córdoba, 3 en Pozoblanco que recibirán más de 7 millones de euros en ayudas públicas.

Tras la publicación de las resoluciones definitivas del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), relativas a las Líneas de ayudas a la inversión renovables térmicas y eléctricas, estos proyectos recibirán financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), destinado a fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea y a corregir sus desequilibrios.

Estas nuevas instalaciones de fuentes renovables contribuirán a reducir la emisión de gases contaminantes y la dependencia energética, al tiempo que consolidarán la actividad y el empleo en los sectores económicos en los que se implantan y estimularán el desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio.

ENERGÍA TÉRMICA EN LA INDUSTRIA Y EN EQUIPAMIENTO PÚBLICO

En la convocatoria de instalaciones renovables térmicas se han seleccionado a nivel nacional 166 proyectos que, con una potencia de 713 MW, recibirán ayudas por un importe de más de 108 millones. La puesta en marcha de estos proyectos supone una inversión total de alrededor de 285 millones. En esta convocatoria predomina la tecnología solar térmica que se encuentra en el 32% de los proyectos adjudicados.

En la provincia de Córdoba, los proyectos de energía térmica que recibirán ayuda pública están situados en los municipios de Baena, Villa del Río, Espejo (con una ayuda concedida de 1,68 millones de euros), Pozoblanco (con tres proyectos en este tipo de instalaciones que suman ayudas por valor de más de 7 millones de euros), Córdoba, Palma de Río, Palenciana y Aguilar de la Frontera. 

ENERGÍA ELÉCTRICA PARA AUTOCONSUMO E HIDRÓGENO RENOVABLE

En la convocatoria de renovables eléctricas se han seleccionado 378 proyectos en toda España que, con una potencia de 257 MW, recibirán ayudas por un importe cercano a los 70 millones. La puesta en marcha de estos proyectos supone una inversión total de alrededor de 275 millones. La mayoría de los proyectos, cerca del 90%, corresponden a instalaciones de energía fotovoltaica.

En Córdoba los proyectos seleccionados para la generación de energía eléctrica son 12, y se encuentran en los municipios de Palma del Río, Espiel, La Rambla, Almodóvar del Río, Aguilar de la Frontera, Adamuz, Posadas, Montalbán de Córdoba y Córdoba. Todos ellos corresponden a proyectos con fuente de energía fotovoltaica, a excepción del de Espiel que es de biomasa y recibirá una ayuda de 1,5 millones de euros.

PROYECTOS RENOVABLES INNOVADORES

En línea con el compromiso del IDAE por la innovación en la transición energética, en estas convocatorias se ha priorizado el uso de tecnologías y aplicaciones innovadoras que contribuyan a la descarbonización de distintos sectores. Además del carácter innovador, las convocatorias han incluido otros criterios de valoración como la cohesión social y económica del territorio mediante la generación de empleo, el desarrollo rural o la lucha contra la despoblación.

El desarrollo de estos proyectos se enmarca en el objetivo de promover instalaciones renovables que contribuyan a la diversificación de las fuentes de energía primaria, a la reducción de la dependencia energética y emisiones de CO2. A su vez, es uno de los objetivos del vigente Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, que reconoce el potencial de estas instalaciones para contribuir al objetivo de alcanzar un 42% de renovables sobre el uso final de la energía en 2030 y a la descarbonización de la economía en 2050.

Además, en el marco del actual Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por el Gobierno para la movilización de los fondos europeos Next Generation, la integración de energías renovables en sectores productivos, así como el impulso de las renovables innovadoras, son dos de las prioridades que se encuentran incluidas en la componente 7.

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